Ha sido una situación muy tensa que, además, ha sido televisada. Un equipo de reporteros del programa 'Fiesta' habría localizado en una casa a las afueras de Barcelona el supuesto escondite en el que se ha ocultado Carlos Navarro, alias 'el Yoyas',condenado a seis años de prisión por malos tratos a su exmujer, Fayna Bethencourt. El padre del prófugo ha salido de la casa y se ha enfrentado a la reportera y al cámara en términos muy duros, amenazándolos de manera bastante violenta y con clara intención de agredirlos si no dejaban de molestar. Incluso, la reportera ha comentado que un policía de paisano les habría aconsejado que se fueran porque se trataba de un asunto muy peligroso, no ya solo por la posible presencia del 'Yoyas', sino por el círculo de amigos en el que el prófugo se mueve.
"El sitio me resulta familiar", dice Fayna
El programa 'Fiesta' se ha puesto en contacto con Fayna. “Estoy a la expectativa. Solo puedo pensar en una orden de registro. No sé si puedo pedirla. Todo lo que me ha llegado lo he hecho llegar a quien corresponda y, si puedo pedirla, la pediré”, ha dicho Fayna, que ha reconocido la casa en las imágenes. “Me resulta familiar el sitio y no me sorprende que pueda estar allí”, ha declarado. La casa en la que podría estar escondido Carlos Navarro no es la vivienda habitual de los padres del 'Yoyas', sino que se trataría de una segunda vivienda.
“Si sabe que lo han localizado, va a huir”
Sobre la violenta reacción del padre de Carlos Navarro, quien algún día fue suegro de Fayna, esta ha dicho: “No voy a hablar de terceras personas". Está claro que su guerra es con el padre de sus hijos, el hombre que la ha maltratado durante años. Fayna, además, quiso dejar claro un punto. "Si existe la mínima posibilidad de que esté ahí, por favor, que pidan una orden de registro. Intento ser muy cauta con las informaciones, pero al hablar de ese lugar, tengo bastantes esperanzas esta vez... “Si esta persona está ahí, que no dejen esa casa sin vigilar. Si sabe que lo han localizado, va a huir”. Si sabe que lo han localizado, va a huir”.
Pese a todo, Fayna se muestra esperanzada esta vez. "Me muestro confiada en que van a poner todo su empeño en encontrarlo", ha dicho. Y no quiso despedirse sin "dar las gracias a todas las personas que están apoyándome. Tengo un colchón emocional que lo valoro muchísimo".