Fayna Bethencourt emociona a Risto Mejide al relatar el primer episodio de maltrato con Carlos 'el Yoyas'

Fayna Bethencourt se ha sentado con Risto Mejide para relatar su durísima historia junto al padre de sus hijos, Carlos Navarro, prófugo de la justicia tras ser condenado por maltrato a ella y a sus hijos

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Fayna
Mediaset

Fayna Bethencourt (44 años) se ha sentado en 'Viajando con Chester' para ayudar a muchas mujeres que siguen en una situación de maltrato. "Se puede salir" es el mensaje que la exgran hermana ha querido transmitir en un momento de altos y bajos en su vida. Si por un lado, su ex y el padre de sus hijos, Carlos Navarro 'el Yoyas', ha sido condenado por malos tratos y ella ha podido escapar de ese infierno y empezar una nueva vida, por otro el polemista continúa en busca y captura después de notificársele que tenía que ingresar en prisión.

Carlos Navarro 'el Yoyas' nunca se personó en la cárcel y desde entonces está prófugo. La canaria ha relatado toda su historia a Risto Mejide, desde cómo se enamoró del que fue su verdugo durante 16 años hasta el momento en el que dio el valiente paso de contar al mundo el infierno que ella y sus hijos estaban viviendo. Fayna denunció al padre de sus hijos por violencia machista. "Estoy aquí para que sepan que se puede salir y andando. Él me amenazaba muchísimas veces y me decía que iba a ir a mi isla, pero con las piernas por delante", ha contado sin poder evitar emocionarse en varios momentos de su entrevista.

Fayna con Risto Mejide

Fayna relata su infierno junto a 'El Yoyas' a Risto Mejide.

Mediaset

"Gracias por darme voz y contar mi historia que es la de muchas. No quiero olvidarme de las que siguen y están ahí todavía. Los monstruos existen y no tienen cara de Drácula, son muy humanos", ha empezado relatando Fayna Bethencourt. "Yo no me enamoré del monstruo o de esa parte negativa, me enamoré de un tío que me hablaba bien de su familia, de sus hermanas, de su abuela, que ayudaba a personas mayores... Del rebelde sin causa que no había conocido el amor verdadero hasta que me conoció a mí. Tenía ese complejo de salvadora, de 'yo te salvaré'. El monstruo no tardó en aparecer", ha recordado.

Risto Mejide ha preguntado a Fayna por cómo fue ese primer gesto en el que ella empezó a ser consciente de que el comportamiento de su pareja no era normal. "Al principio me pegaba pisotones, muchos pisotones. Me daba en el empeine con el talón. Luego, recuerdo, en una tarde muy calurosa de verano en Madrid, íbamos por la calle y al contestar algo me agarró de la mano y me apretó tan fuerte que se me saltaron las lágrimas. Había un chico y me dio vergüenza de que lo hubiese visto. Es una especie de confusión, las primeras veces era pisotones, apretones... Es poco a poco", ha contado.

Fayna con Risto Mejide

Fayna se rompe al recordar su durísima historia.

Mediaset

"Las agresiones más brutales fueron hacia la parte final de la relación. Fue a más cuando ya empiezas a contestar o a defenderte", ha contado a Risto Mejide que le escuchaba con verdadero terror. "Me decía tienes tú la culpa porque esta reacción mía la has provocado tú y empiezas a modificar tu comportamiento. Piensas que igual es verdad que hay algo que tienes que corregir. Él era el de la tele, yo estaba en casa. Aunque era un personaje muy polémico también era bastante querido", ha añadido.

Fayna ha tenido que hacer varias paradas en su relato para no romperse. "Contarlo es como volverlo a vivir", ha explicado. La canaria ha contado que el punto de inflexión es cuando las agresiones comienzan a ser brutales y, sobre todo, empiezan a hacer daño a sus hijos. "Piensas cómo pude perder el control de mi vida de esa manera. Él me decía que me iba a matar pero luego he llegado a pensar 'no es tan malo porque tuvo la oportunidad de matarme y no lo hizo", ha confesado.