El duro varapalo de Amador Mohedano: a punto de ser desahuciado por una enorme deuda

Los problemas económicos vuelven a perseguir al hermano de Rocío Jurado. No es la primera vez que Amador Mohedano se ve en esta tesitura, pero el desenlace podría ser fatal en esta ocasión

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Amador Mohedano
GTRES

Amador Mohedano (70 años) lleva alejado de los focos una temporada considerable. El hermano de Rocío Jurado presumió de una etapa de abundancia en Telecinco hace algunos años, fuese por sus aventuras y desventuras dentro de su tortuoso matrimonio con Rosa Benito (67 años). Su exmujer, también desaparecida de la televisión, pasó de ser cuñada de la más grande a ser una de las más grandes estrellas de Mediaset. Colaboradora de 'Sálvame', ganadora de 'Supervivientes 2011' y concursante de 'Gran Hermano VIP 4' entre otros muchos títulos figuran en el curriculum vitae de la alicantina y todos ellos le sirvieron para embolsarse cantidades generosas de dinero.

Divorciados desde el 2013, hace ya más de una década que hacen vida separados. No obstante, en cuanto a la situación actual y más discreta de ambos, el caso de Amador sería el más flagrante. Al exrepresentante de famosos, que también pasó por Honduras en 'Supervivientes 2014' —y con un caché considerable— poco le quedaría a día de hoy de darse a la mejor vida a costa de sueldos desorbitados. Y es que, según ha desvelado Pepe del Real durante la emisión de 'Vamos a ver', tiene una enorme deuda con la Agencia Tributaria que podría suponerle un desahucio inminente.

¿A cuánto asciende la deuda de Amador Mohedano con Hacienda?

Un escenario que, a efectos oficiales, cada vez está más complicado para el tío de Gloria Camila (27 años). El tiempo va pasando y Amador Mohedano no ha subsanado un endeudamiento que asciende, según han afirmado en el espacio de Joaquín Prat, hasta un total de 247.000 euros. Además, el de Chipiona ya ha recibido una notificación en la que se advierte de la situación límite para con Hacienda en la que se encuentra ahora mismo.

Pepe del Real habla de Amador Mohedano en 'Vamos a ver'
Telecinco

Las consecuencias podrían ser fatales, puesto que, si no paga el dinero que debe, la finca que tiene en propiedad peligra y podría a llegar a salir a subasta. Por si esto no fuera suficiente, en el programa han contado que "él no tiene ingresos y tiene una pequeña pensión de unos 800 euros". "Tiene 20 días para comunicarse con Hacienda. Si no paga el dinero, la finca saldría a subasta", han hecho saber, de modo que sus impagos podrían suponer la pérdida total de la herencia de su hermana.

Amador Mohedano se pronuncia sobre el dinero que debe con un tono sorprendente

Aparentemente tranquilo, Amador se ha puesto en contacto con el equipo de 'Vamos a ver' para confirmar que espera tener una reunión a mediados del mes de enero para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria. "Voy a tener una reunión con mi gestoría y con el inspector de Hacienda (...). El 16 o el 17 él me dará cita para irme a Cádiz con mi gestor y a ver de qué forma vamos a ir solucionando lo que sea. Solución tendrá que haberla", ha contado. Eso y que, pese a que se ha filtrado que su economía no es precisamente boyante, dice no encontrarse en un punto de no retorno. "Límite no hay nada. Al contrario", ha querido aclarar.