La boda maldita de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas: en Mallorca, con dramas entre los invitados y ausencias muy destacables

El médico Miguel Sánchez Encinas, de 46 años, y la cantante Chenoa acaban de separarse tras poco más de un año de matrimonio, según confirmaba el programa 'Fiesta'

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Chenoa y novio
Instagram @chenoa

Todavía estamos asimilando la separación entre Chenoa (48 años) y Miguel Sánchez Encinas (46 años) tras poco más de un año de matrimonio. Esta se une a otras famosas rupturas que hemos vivido este año como la de Laura Escanes (27 años) y Álvaro de Luna (29 años) o la más reciente entre Oriana Marzoli (36 años) y Daniele Dal Moro (33 años). Según han desvelado en el programa ‘Fiesta’ en exclusiva, la pareja ha roto por supuestos problemas de convivencia y de posibles terceras personas. Actualmente, según este mismo programa, el médico urólogo estaría intentando recuperarla, pero por ahora no parece que vaya a llevarse a cabo ninguna reconciliación.

Una boda complicada

Chenoa y Miguel contrajeron matrimonio el fin de semana del 17 al 19 de junio de 2022 en Mallorca, en una ceremonia a la que acudieron un reducido grupo de amigos y familiares. La cantante se unía así a Sánchez Encinas, eminente médico que trabaja como jefe del Servicio de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y responsable de Urología en la Ruber Internacional de Madrid. Esta boda empezó con problemas cuando, en 2020, tuvo que ser retrasada por culpa de la pandemia. Originalmente debía haberse llevado a cabo en junio de ese mismo año, pero esto no pudo ser debido a la horrible pandemia mundial que se vivió ese año. Por si esto no fuera suficiente, la lista de invitados a esa boda también dio mucho que hablar.

Los (no) invitados

Si a alguien esperábamos ver en esta celebración era a todos los compañeros de Chenoa de ‘Operación Triunfo’, pero fue la propia Rosa López la que confirmó en el programa ‘Ya son las ocho’ que no había recibido invitación para tan especial y esperada ocasión. La ganadora de la primera edición del famoso programa comentó lo siguiente cuando se le preguntó por este tema: "Preguntadle a ella, creo que va a hacer algo muy chiquitino", desvelaba López. Cuando se anunció la boda por primera vez en 2019 Rosa se mostró muy emocionada por su amiga, afirmando que ambos hacían “una parejaza" y pidiendo a Chenoa que le lanzase el ramo a ella en la boda para encontrar pareja.

Pero Rosa no fue la única triunfito que no acudió a tan esperada boda, y es que Soraya Arnelas fue otra de las ex compañeras de talent show que no tuvo su invitación. "Yo no estoy invitada a la boda. Me llevo muy bien con ella pero Laura me confesó que quería hacer algo muy íntimo", reconocía Arnelas. Fueron pocos los asistentes a esta celebración donde tuvimos grandes ausencias. "Será algo pequeñito. Se tienen que casar, ya se lo pedimos nosotros", explicaba una comprensiva Soraya, que se tomó la no invitación de la mejor de las maneras. Entre los que sí pudimos ver asistir estaban sus compañeras cantantes Natalia y Gisela, que se mostraron muy emocionadas por su amiga en tan especial ocasión. 
 

El gran futuro profesional de Chenoa

Tras esta horrible ruptura, según ha confirmado en ‘Fiesta’, Chenoa ahora se mantendrá activa y ocupada con la grabación de un nuevo single y presentando la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, cuya nueva temporada se estrenará a través de la plataforma Amazon Prime este mismo mes de noviembre. Esta vez, Chenoa cambia su papel de alumna en la escuela de canto por el de la presentadora del formato que la dio a conocer. Junto a ella estarán el influencer Xuso Jones y la creadora de contenido, Masi. Las galas se podrán ver en directo a partir de las 22:00 horas con una duración de unos 90 minutos.