El vínculo que se crea entre una madre y un hijo es algo totalmente indescriptible. Ese vínculo nace durante el embarazo y se afianza durante los primeros días de vida del bebé, especialmente durante la lactancia.
Durante años médicos y pediatras han aconsejado que el periodo de lactancia no sea demasiado largo, pues se creía que no era lo mejor ni para la madre ni para el niño. Hoy en día esa creencia está más que superada y todos sabemos ya que la lactancia es un periodo fundamental para el crecimiento del bebé que también tiene muchos beneficios para las madres.
Es un proceso natural, bonito y especial. Por eso cada vez más es más normal ver a mujeres que se enorgullecen de dar el pecho a sus bebés y que no se esconden al hacerlo. No solo eso, las redes sociales están ayudando a normalizar un acto tan natural como hermoso de ver. De hecho, gracias a las redes sociales ya existe un término nuevo: el 'brelfie', que no es otra cosa que hacerse un 'selfie' dando el pecho. Las famosas hace tiempo que se han apuntado a esta tierna moda. La última ha sido Tania Llasera, que ha decidido amamantar a Pepe.
De hecho Tania ha salido al paso de algunos comentarios que se han dejado en sus redes sociales, unos a favor de dar de mamar y otros en contra. La presentadora, diplomática como es ella, ha querido transmitir un mensaje conciliador: "A mi toda opción me parece viable y respetable, todas somos madres y no somos ni mas ni menos madres por usar biberón o dar el pecho. Tengo la suerte de poder y querer hacer #lactancia pero me parece igual de respetable una opcion u otra. Vivamos nuestras vidas y seamos libres de elegir sin ser criticadas".
La foto de Tania nos recuerda a otra que dio la vuelta al mundo: la de una Gisele Bündchen rodeada de peluqueros y maquilladores que la ponían a punto para vete tú a saber qué mientras ella se dejaba hacer relajada con su pequeño en brazos, ambos ajenos al caos que los rodeaba.
Otras 'celebrities' ya se han manifestado públicamente a favor de la lactancia materna: modelos como Miranda Kerr o Doutzen Kroes compartieron en sus redes sociales sus 'brelfies' igual que han compartido editoriales de moda. Actrices como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también han sido embajadoras públicas de la vida sana y, en consecuencia, de la lactancia materna.
Repasamos en una galería de fotos de lo más tierna a algunas de ellas.