La próxima semana, se cumplirán cuatro meses del fallecimiento de Carmen Sevilla. Fue el 27 de junio cuando el corazón de la actriz y presentadora dejó de latir y desde entonces, los actos de despedida no han faltado. Las muestras de admiración hacia Carmen han sido constantes y ahora hay que sumar una más. Familiares y amigos han acudido a una misa funeral organizada por las sobrinas de la actriz en la que han vuelto a rendirle homenaje. Una misa en la que el gran ausente ha sido su hijo Augusto Algueró.
Las sobrinas de Carmen Sevilla, las organizadoras de la misa
Elena y Carmen, las hijas de Pepe Galisteo, el hermano de Carmen Sevilla, han acudido hasta la parroquia San Francisco de Borja para homenajear a su tía con esta misa en la que se han reunido con algunas de las personas más cercanas a la actriz. Entre los que han acudido a esta cita, han estado Marili Coll, Pablo Sebastian o María Rosa. Personas que en estos meses han tenido recuerdos bonitos hacia la presentadora, con quien hace años mantenían una estrecha relación o llegaron a trabajar juntos.
La ausencia de Augusto Algueró en la misa por su madre Carmen Sevilla
Por su parte, las sobrinas de Carmen Sevilla han explicado que han querido hacer esta misa en homenaje a su tía como un regalo de despedida hacia ella. Elena y Carmen guardan muy buen recuerdo de la actriz y no han dudado en dar este paso pese a la ausencia de Augusto Algueró. El hijo de Carmen Sevilla ha sido el gran ausente de este evento, dejando claro una vez más que no le gusta prodigarse en este tipo de actos. Augusto siempre ha abogado por la máxima discreción, algo por lo que ha llegado a ser muy criticado. Pero pese a las críticas y a que haya eventos en los que homenajear a su madre, él prefiere seguir manteniéndose al margen.
Las sobrinas de Carmen Sevilla hablan de la polémica de las cenizas
Sobre la polémica con las cenizas de Carmen Sevilla, su sobrina ha aprovechado la ocasión para aclarar a los micrófonos de 'Y ahora Sonsoles' que su primo Augusto Algueró, con quien la relación es mínima pero no mala, "me dio la oportunidad de recogerlas, las recogí y esa es la historia". Lo que la sobrina de Carmen Sevilla no sabe, es si el resto de las cenizas están todavía en el tanatorio a falta de ser recogidas. Según contó la periodista Pilar Vidal en 'ABC' hace unos días, 105 días después de la incineración de la actriz, sus cenizas no se habían recogido. Según contó Vidal, las cenizas “sí están allí y pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI”. Algo que en parte, sus sobrinas han hecho. Y que ya también habría hecho Augusto Algueró.
Según informó 'LOC' hace unos días, Rappel habría hablado con Augusto Algueró y el hijo de Carmen Sevilla le habría confirmado que sí que tendría ya en su poder las cenizas de su madre. Por ahora, él se mantiene en su postura de discreción al no hablar públicamente sobre esta cuestión que en los últimos días ha hecho que su nombre vea la luz. Prefiere llevarlo todo en la intimidad y, según cuenta 'El Español', próximamente cumplirá el deseo de su madre de que sus cenizas sean esparcidas por algún lugar de la ciudad de Sevilla.