El popular empresario y ex vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a los 84 años en su casa de Madrid rodeado de su mujer, Nuria González, y sus dos hijos pequeños, Iván y Alma, de 20 y 16 años respectivamente. La muerte del empresario naval ha pillado a todos por sorpresa, así lo ha confesado Jesús Vázquez, completamente desolado por la pérdida.
Antes de su traslado al tanatorio de La Paz, donde se ha instalado la capilla ardiente a partir de las 16.00 horas, Nuria González ha recibido en su casa a una gran cantidad de familiares y amigos. Allí se ha podido ver a Florentino Pérez, amigo íntimo del fallecido, y Alfonso Díez, entre otros. Además de una lluvia constante de ramos y coronas de flores como la que ha llegado de Elena Cue y Alberto Cortina. Fernández Tapias arrastraba problemas de salud desde hacía años y en 2021 fue intervenido en varias ocasiones a causa de problemas cardiovasculares, momento en el que decidió alejarse de la vida pública.
Padre de ocho hijos, una gran tragedia y polémicas familiares: La vida de Fernando Fernández Tapias
El empresario fue padre de ocho hijos, fruto de sus matrimonios con Victoria Riva de Luna, Juana García Courel y Nuria González, su viuda. En 2010, vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando tuvo que hacer frente a la muerte de su hijo Bosco, fallecido en un accidente mientras hacía buceo en Lanzarote. No fue hasta dos años después de su desaparición en el mar que un buzo de la Guardia Civil encontró su cadáver en el fondo de la cueva de Playa Chica.
Su historia de amor con Nuria González nunca fue aceptada por sus hijos y después de años de discusiones, Fernando, Borja, Sandra, Juan Carlos e Íñigo iniciaron una guerra familiar que llevó al empresario a los juzgados en 2021. Su intención era que la justicia declarase la incapacidad de su progenitor y así poder impugnar el traspaso de poderes que Fernández Tapias había hecho en beneficio a su hijo pequeño, Iván, actual presidente del conglomerado de empresas. Desde ese momento, rompió todo tipo de relación con todos ellos, aunque eso no ha impedido que se hayan trasladado hasta el tanatorio para darle el último adiós. "Los hijos son tu sangre y es verdad que tiran mucho, pero te salen como te salen. Lo único que se puede elegir en la vida son tus amigos y tu mujer", confesó con decepción y cierto pesar en una entrevista para Televigo. Hoy es Nuria González, su viuda, la apoderada de siete de sus poderosas sociedades.