María Eva García dice ser hija de Manolo Escobar. Quiere que le reconozca la paternidad del cantante fallecido y, por eso, el pasado noviembre de 2017 presentaba en el juzgado una demanda para conseguirlo. La asturiana está dispuesta a demostrar que Manolo Escobar era, según dice, su padre.
Las pruebas presentadas por María Eva García han sido aceptadas por la jueza y ahora parece ser el turno de las pruebas de ADN. Eso sí, de momento se desconoce qué familiares del cantante tendrán que someterse al test, el cual determinará si quien dice ser hija de Manolo Escobar realmente lo es.
En la familia del cantante fallecido hay gran indignación con el asunto y no se creen la versión de María Eva, según cuenta Look. El mismo medio explica que Ana García Lozano, presentadora y sobrina de Manolo Escobar, asegura que no conoce a la mujer demandante, pero que está dispuesta a testificar si su familia lo necesita.
Vanessa García, la única hija reconocida de Manolo Escobar, no podría participar en las pruebas de ADN, ya que fue adoptada y no cuenta con los genes del artista. El cantante fue incinerado, por lo que el análisis no resulta sencillo, ya que tampoco hay familiares de Manolo vivos que cuenten la información genética completa.
La presunta hija de Manolo Escobar había presentado una carta escrita por su madre en la que afirmaba haber tenido una relación con el cantante, fruto de la cual habría nacido María Eva. Esta asegura que pasó parte de su infancia y adolescencia con Escobar hasta que perdieron el contacto.