La familia de Edwin Arrieta recibe un duro revés de la policía de Tailandia en una semana clave para Daniel Sancho

Big Joke, número 2 de la policía tailandesa, ha comunicado la determinación que han tomado sobre el cuerpo sin vida de Edwin Arrieta que marca el futuro de la investigación sobre Daniel Sancho

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Edwin Arrieta

Desde que hace un mes viera la luz el presunto asesinato de Daniel Sancho (29 años) a Edwin Arrieta, la policía de Tailandia no deja de investigar. El proceso de investigación todavía está abierto y faltan unos meses para que pueda cerrarse y que después el juez dicte sentencia sobre el futuro del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo después de cometer el supuesto crimen. Poco a poco, se van conociendo algunos detalles del trabajo que la policía de Tailandia está haciendo sobre lo sucedido. Uno de los últimos, el que ha dado Big Joke, responsable de la investigación, sobre el cuerpo de Edwin Arrieta.

Hace unos días vio la luz la información de que la autopsia realizada a Edwin Arrieta determinaba que habría sido degollado y que ese habría sido el motivo de su fallecimiento. Una conclusión a la que se llegó después de haber encontrado parte de su cuerpo sin vida. Porque tal y como ha contado Big Joke en una entrevista en exclusiva que ha dado al programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’, la policía tailandesa no ha llegado a encontrar todo el cuerpo sin vida del cirujano colombiano. Aún así, han tomado la determinación de no seguir buscando.

Big Joke explica la decisión sobre el cuerpo sin vida de Edwin Arrieta

El número 2 de la policía tailandesa ha asegurado en el programa de Sonsoles Ónega que “tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas. No vamos a seguir buscando. Ya nos lo confesó a nosotros”. Con estas declaraciones, Big Joke ha comunicado que la labor de búsqueda del cuerpo de Edwin Arrieta porque con lo que ya tienen, con el resto de pruebas que están encontrando y con el hecho de que Daniel Sancho confesara el crimen, ya tendrían más que suficiente para seguir con la investigación. Una investigación que, tal y como él mismo ha dicho, esperan cerrar antes de que termine el año.

El duro mensaje de Big Joke a Daniel Sancho

Estas no han sido las únicas declaraciones que ha dado Big Joke al respecto del caso de Daniel Sancho. El responsable de la investigación también le ha enviado un duro mensaje. Cuando le han preguntado por la posibilidad de que la sentencia sea de pena de muerte, el número 2 de la policía tailandesa ha dicho que “mi consejo, que confiese si no quiere morir”. Un mensaje de lo más revelador que probablemente haya llegado a oídos de Daniel Sancho por vía de su madre o del equipo legal que se encarga de su caso.

El dolor de Darling Arrieta que señala a Daniel Sancho

Darling ha querido ofrecer una entrevista a una televisión colombiana para expresar cómo se siente la familia. La hermana del médico colombiano ha indicado que desde el primer momento sospechó del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). 

"Le pregunté qué sabía de mi hermano y me dijo que le perdió la pista en la playa. ¡Dios santo! ¿Cómo puede ser amigo tuyo y no saber dónde está? Me pongo en contacto con la cónsul y le digo que no dejen salir a este señor de Tailandia porque sospeché de él", ha contado la hermana de Edwin Arrieta.

La familia de Edwin Arrieta ha pedido en todo momento que haya un juicio rápido contra Daniel Sancho, una condena importante aunque son contrarios a la pena de muerte y, sobre todo, que sean repatriados a Colombia los restos de su hijo y hermano para poder hacer un funeral y honrar su memoria.

En una entrevista a 'El Mundo' Darling Arrieta explotó hace unos días: "Es una pesadilla horrible que ningún ser humano merece vivir. Pero debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así. Saber que su hijo es un monstruo". La familia de Edwin quiere justicia para su hermano y solo se mantienen firmes para defender la verdad de su hermano.

Estas noticias de la policía de Tailandia llegan en una semana clave para Daniel Sancho, que se verá las caras con su padre en la cárcel de forma inminente. Además, la policía está a punto de enviar el informe con las conclusiones de su investigación a la fiscalía. Dos momentos clave en el mediático caso del crimen de Edwin Arrieta a manos presuntamente del hijo de Rodolfo Sancho.