La familia de Edwin Arrieta lanza un comunicado para "hacer frente a las injurias"

En colaboración entre el abogado familiar de Colombia y uno de España, se ha emitido un comunicado "para que haya un apoyo real a la familia".

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rodrigo Sancho y Edwin

Una vez emitida la rueda de prensa sobre el asesinato de Edwin Arrieta presuntamente a manos de Daniel Sancho (29 años), la policía tailandesa ha pedido para el acusado pena de muerte, aunque será la fiscalía finalmente la que decida cuál será la pena del joven. 

Para las autoridades del país asiático además el caso está completamente cerrado y no quedan dudas de que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo es culpable y que el crimen fue premeditado. Pero mientras se celebra el juicio, la familia del cirujano plástico ha emitido un comunicado con el que espera que no se mancille el nombre del fallecido. 

El comunicado de la familia de Edwin

El letrado Luis Romero ha recibido la llamada del bufete de abogados que representa a la familia de Edwin Arrieta en Colombia para que a partir fe ahora su objetivo sea colaborar jurídicamente para tener representación tanto en su país de origen como en España y Tailandia. "La familia se encuentra muy golpeada por la perdida del doctor Arrieta", han asegurado en 'Así es la vida', donde han explicado que los seres queridos del fallecido ha realizado un comunicado en colaboración entre su abogado de Colombia con el de España "para que haya un apoyo real a la familia".

En este texto elaborado por los portavoces de los seres queridos de Edwin se piden "tres deseos". El primero, que "el juicio sea rápido, que la sentencia sea condenatoria y que sea cual sea que sea respetada porque como ayer dijo la policía hay una prueba solida que demuestra la culpabilidad de Daniel Sancho". "El señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerta y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos porque se desvía del debate principal", aseguran. "Creen que esto es un golpe bajo que desvía la atención de lo que de verdad importa, que es un crimen macabro", han expresado. 

Además, en tercer lugar y por último, la familia y su equipo de abogados quiere la colaboración de Colombia, Tailandia y España "para hacer frente al proceso penal contra las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta". "La familia quiere salvar el nombre del fallecido", añaden. 

Los amigos de Edwin quieren saber toda la verdad

Nancy Jattin, amiga de la infancia de Edwin Arrieta, ha hablado en directo en 'Así es la vida', para abordar la situación tras la rueda de prensa que concedió la policía el pasado martes. La joven ha reiterado que quieren saber cuál fue el motivo de la muerte y pide que Daniel Sancho cumpla la condena máxima. "Estamos desconcertados porque no se sabe el motivo de la muerte de Edwin", ha comenzado diciendo Nancy, que desta los interrogantes que quedan tras escuchar a la autoridades tailandesas hablar de la investigación del caso: "Queda mucho por esclarecer. Queremos saber cuál fue el verdadero motivo de este atroz asesinato y de la manera cómo pasó, que todavía nos tiene destrozados". 

Además, Jattin ha comentado que están pasando ahora por una situación "muy dura" y ha añadido que su amigo "no se merecía una muerte tan trágica y tan aterradora": "Edwin era un ser humano bueno feliz y noble", ha confesado muy emocionada. Y como muchos especialistas y profesionales, la joven cree que hay "muchas hipótesis" en la investigación, también las "especulaciones" contra su amigo y determina que ni los amigos ni la familia los aceptan: "Queremos saber qué hubo detrás de todo esto en realidad".