La familia de Edwin Arrieta cambia repentinamente de estrategia

La familia de Edwin Arrieta ha decidido cambiar el rumbo de su estrategia de manera repentina sobre el caso de Daniel Sancho ante las últimas novedades

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Edwin Arrieta
INSTAGRAM @edwinarrietaa

Las últimas novedades en el caso de Daniel Sancho (29 años) está trayendo diferentes consecuencias, tanto en una parte como en la otra. La familia de Edwin Arrieta (44 años), el médico colombiano al que presuntamente asesinó el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) y después descuartizó, ha decidido cambiar repentinamente su estrategia evitando hacer declaraciones sobre el tema en cuestión.

El portavoz de la familia del cirujano aparecía de manera esporádica en los diversos programas de televisión en los que se debatían cuestiones sobre el tan controvertido caso. Luis Romero hablaba desde el punto de vista de la representación de la familia del asesinado, diseñando también la estrategia que estaban llevando a cabo para su defensa y de cara a un posible juicio del que todavía se desconoce la fecha.

La familia de Edwin Arrieta para las declaraciones

Dicho esto y debido a los últimos avances que ha ido teniendo lugar en el caso, sobre todo la forma en que perdió la vida el médico, Luis comunicaba su decisión de cambio. “Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal”, declaraba sobre la forma en que van a enfrentarse a partir de ahora al proceso judicial en el que se encuentran inmersos.

Además, Luis quiso expresar también ante los micrófonos de Europa Press que “estamos al tanto y entendemos que nos llegará en unos días, a través de nuestros compañeros y colegas en Colombia, un informe de la cancillería colombiana, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia”. Así alegaba también la comunicación con el país natal del cirujano para recibir el informe que le pueda permitir comenzar a diseñar la estrategia a seguir.

Portavoz Edwin Arrieta
Gtres

“En este informe habrá datos sobre la investigación policial y judicial, distintas informaciones que nos permitirán trazar una estrategia y poder informar al respecto”, aclaraba Romero. Nuevamente emplazaba a la visibilidad del informe por parte de la fiscalía para continuar con los trámites legales y correspondientes. No obstante, la defensa del hijo de Silvia Bronchalo (48 años) está esperando lo mismo, el informe de la fiscalía tailandesa para poder concluir sus investigaciones y maniobrar en ese sentido.

La drástica decisión de la familia de Edwin Arrieta

Por otra parte, la familia del cirujano ha tomado una drástica decisión, además de continuar con la búsqueda incesante de pruebas que hagan que Daniel pague por el crimen, presuntamente, cometido. En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio muy importante y muy visible para compartir información, sea de la índole que sea. Por ello, la cuenta del médico colombiano se había llenado de mensajes desde que se diera a conocer la triste noticia de su fallecimiento.

Tras unas semanas la familia ha decidido privatizar su perfil en Instagram, evitando así que se sigan recibiendo mensajes, los cuales pueden herir la sensibilidad de sus familiares que continúan llorando su pérdida. Así se ha eliminado la opción de poder ver de manera pública tanto los resultados de las operaciones que el propio doctor Arrieta realizaba, como sus fotografías más personales en las que realizaba diferentes viajes con su círculo más cercano.

De esta manera actualmente solo tienen acceso a sus instantáneas las personas que siguieran con anterioridad la cuenta del médico. En cualquier caso, buscando por su perfil antes de que decidieran hacerlo privado, no había ni un solo rastro de Daniel Sancho, ninguna fotografía juntos. Lo que sí se puede comprobar de manera pública es la biografía que el propio Edwin decidió establecer en su perfil, en el cual se puede conocer su profesión así como las diferentes formas de contacto, siendo más profesional que personal su descripción.

El último audio de Edwin Arrieta

Hace unos días se dio a conocer el resultado de la autopsia que se había realizado a las partes del cuerpo encontradas de Edwin. La misma determinó que la causa de la muerte había sido el degollamiento y no un golpe o una puñalada como se había barajado. “Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Daniel Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”, indicaba la policía de Tailandia.

Por otro lado, en ‘Cuatro al día’ tuvieron acceso al último audio que había enviado el cirujano antes de perder la vida. “Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta que me tiene harto, en mala hora accedí yo a operar a esa paciente...!”, se escuchaba al colombiano en un tono de enfado ante la denuncia de una paciente por supuesta mala praxis.