La familia de Caritina Goyanes se une en la adversidad: el conmovedor detalle en su funeral

La muerte de Caritina Goyanes ha demostrado que toda la familia se encuentra totalmente unida pero ha habido un detalle muy emotivo en el funeral que lo pone de manifiesto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Familia Goyanes
GTRES

Desde el pasado lunes la familia Goyanes vive uno de sus peores momentos. Cuando todavía no habían asimilado el fallecimiento de Carlos a los 79 años, llegaba de golpe la muerte de Caritina a los 46 años. Toda la familia en shock ante esta terrible tragedia que nadie podía esperar. Sin embargo, todos ellos han demostrado tener una gran unión con diferentes gestos de cariño y respeto durante estos días tristes para ellos.

La desolación ha sido la imagen más frecuente en todos ellos, teniendo en cuenta la dureza de esta situación. Además, han sido muchos los familiares y amigos que han querido acercarse tanto al tanatorio de Marbella, localidad en la que perdió la vida, como en el de Madrid en la mañana de este miércoles, donde su cuerpo ha recibido sepultura para descansar junto a las cenizas de su padre, fallecido hace apenas veinte días.

El conmovedor detalle de la familia de Caritina Goyanes en su funeral

Son muy pocos los datos que han trascendido sobre lo que ha ocurrido en el interior de ambos tanatorios. Todos los presentes han querido salvaguardar la intimidad de la familia y explicar cómo se sienten sus familiares más directos. De hecho, muchos colaboradores de televisión han podido estar junto a Cari Lapique, Carla Goyanes y el viudo Antonio Matos para ofrecer su apoyo y sus condolencias en este duro varapalo al que se enfrentan.

El padre de los hijos de Caritina tuvo ya un gesto muy humano con su suegra, ya que le dio libertad para elegir todo lo referente a las misas y lo relativo al descanso del cuerpo, ya que sabía que desearía estar junto a su padre. Las muestras de afecto entre ellos no acaban ahí, ya que también Cari ha tratado de arropar a sus nietos que tendrán que afrontar su nueva vida con el recuerdo de su madre.

Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos
GTRES

En ‘TardeAR’ han hablado sobre la misa que ha tenido lugar en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos en Madrid esta misma mañana. De hecho, la propia Ana Rosa Quintana era una de las presentes, aunque no ha querido revelar ningún detalle, más allá de entender el sufrimiento por el que están pasando todos. Además, a la salida de la celebración de la misa algunos familiares no podían evitar derrumbarse mientras el coche fúnebre se alejaba con el cuerpo de Caritina.

No obstante, ha habido un detalle muy conmovedor que sí han querido comentar en el programa de las tardes de Telecinco. Además, estaría relacionado con uno de los hijos de la fallecida. Pedro, el mayor, habría leído un fragmento en la misa por su madre. Además, no ha sido cualquier fragmento elegido al azar, ya que se trataba de algunos trozos de la estremecedora carta de despedida que utilizó Carla Goyanes el pasado martes para despedirse de su hermana en sus redes sociales.

Sin embargo, no han querido indicar el fragmento en concreto al que han hecho referencia para que así se quede en la memoria de los presentes y no trascienda a la esfera público. En cualquier caso, este hecho pone de manifiesto, una vez más, la unión que tienen todos frente a la adversidad, ya que incluso en estos peores momentos han sacado fuerzas para que el hijo de Caritina pudiera despedirse de su madre con un guiño hacia su tía por las palabras que le dedicó.

Las promesas de Carla Goyanes a su hermana Caritina en su despedida

La hija pequeña de Cari Lapique decidió realizar un precioso vídeo con imágenes de su hermana y ella juntas. La sonrisa de Caritina aparecía en todas ellas como su sello característico y la forma en que siempre querrá recordarla. “No tengo palabras”, comenzaba escribiendo en este desgarrador mensaje al no poder creerse lo que estaba viviendo tan solo unos días después de haber pasado por lo mismo con su padre.

Pero en esta carta también quiso hacerle una promesa a su hermana, aunque más bien eran tres. “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos”, escribía con profunda tristeza.

De este modo, recordaba que va a continuar con la familia bien unida, dejando claro que para ella sus sobrinos van a ser como sus hijos y va a cuidarlos en todo momento. Por otro lado, también se acuerda de su madre que se enfrenta a la dificultad de vivir sin su marido y también sin su hija. Y, por último, no quiere olvidarse del viudo, ya que la echará de menos en su día a día y en el cuidado de sus dos hijos en común.