Ya ha pasado un mes desde que Netflix incluyera en su catálogo 'Las últimas horas de Mario Biondo', el documental sobre la muerte de Mario Biondo. Ahora, la familia del italiano ha emitido un comunicado a través de sus abogados. En este texto deja clara su postura: no quiere sumarse a este fenómeno. Anuncia que los miembros de esta se van a mantener al margen, que no van a hacer ninguna declaración al respecto.
Estas palabras son una clara respuesta al comunicado que Raquel Sánchez Silva emitió hace apenas unos días. La presentadora rompía su silencio a través de un texto en el que se desvinculaba por completo.
La familia Biondo, a través de sus representantes legales en España, Vosseler Abogados, anuncia que "no alimentará más el circo que, en contra de la voluntad de la familia, se ha creado alrededor de la muerte de Mario Biondo". Además, insiste que "todas las acciones legales que se han realizado en la búsqueda de la verdad" sobre la muerte de Mario Biondo en realidad han provocado una expectación "morbosa e indeseable de la que algunos han intentado sacar provecho".
Por este motivo, Vosseler Abogados "cierra filas a la espera de la resolución judicial en curso". "En consecuencia, la familia Biondo no viajará a España para participar en una rueda de prensa en la que daría su opinión sobre la situación del caso y del documental de Netflix", expone el texto publicado. No descarta emitir un nuevo comunicado si la familia lo considera oportuno. Los realizarán "cuando considere que hay nueva información de interés y esta no interfiera al recorrido judicial del caso".
El pasado mes de mayo, este mismo despacho de abogados, en representación de la familia Biondo, ya interpuso una denuncia exponiendo las contradicciones y falta de coherencia que hay entre las evidencias del caso y la tesis del suicido. Esta se sustenta en la resolución de agosto de 2022 del juez del Tribunal de Palermo Nicola Aiello. En esta denuncia se expone que "los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por mano que permanece desconocida y posteriormente colocado en una posición apta para simular un suicidio".
Raquel Sánchez Silva sí se pronuncia sobre el documental de Netflix
Raquel Sánchez Silva (50 años) sí ha querido hablar después de que el documental 'Las últimas horas de Mario Biondo' haya reabierto la polémica que rodea la muerte de Mario Biondo. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha respondido a las las insinuaciones que durante semanas han apuntado a su posible implicación en el proyecto de Netflix. El gabinete de la comunicadora, Abogados Ontier, ha aclarado que la presentadora, que pronto volverá a la televisión con 'El conquistador', no ha tenido nada que ver en el documental. El texto dice lo siguiente:
Con motivo del estreno el pasado 3 de agosto de la serie 'Las últimas horas de Mario Biondo' en la plataforma de entretenimiento Netflix, y a la vista de las noticias publicadas por algunos medios de comunicación atribuyendo la participación e intervención, directa o indirecta, de Da. Raquel Sánchez Silva en su realización y producción, el Despacho de Abogados ONTIER España, que defiende los intereses de la Sra. Sánchez Silva, informa de lo siguiente:
1) La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración.
2) Así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo.
3) Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo.
Además, este comunicado deja claro que Raquel Sánchez Silva ni ha visto ni tiene intención de ver dicho documental. "Ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar", concluye el texto.