Familia y amigos rinden su emocionado tributo a Ángel Nieto

Los actos comenzaron con un encuentro privado en los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro

Familiares, amigos y personalidades del deporte asistieron al primero de los varios actos que estaban previstos para el gran y merecidísimo homenaje popular a Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto en Ibiza tras las secuelas de un accidented de quad. Se trataba de un acto privado y restringido que, a las 11.00 horas, tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro de Madrid. Pese a que se había pedido que solo fueran los más allegados, más de 300 personas se dieron cita y el recinto se quedó pequeño.

Los hijos del piloto, Gelete, Pablo y Hugo, y su sobrino, Fonsi, acompañado de Lucas, su hijo, recibieron el cariño y el apoyo de amigos como Mercedes Milá, Jesús Vázquez, Karlos Arguiñano, Kiko y Makoke... además de muchos pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, entre otros, o expilotos como Sito Pons o Álex Crivillé. Manolo Santana, Fernando Falcó, Emilio Butragueño... nadie quiso faltar al homenaje. Muchos de ellos, como Mercedes Milá, con el corazón en un puño, sin casi poder hablar. "Aún no me he hecho a la idea", confesaba compungida.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa hablaron de Nieto como "el maestro", mientras que Arguiñano se refirió a él como "un gran tipo".