La falsa promesa de Isabel Pantoja a Julián Muñoz cuando este estaba en la cárcel tras su 'boda' en secreto

Julián Muñoz confesó en su documental que una noche 'se casó' con Isabel Pantoja y que ambos hicieron una promesa cuando él ya estaba en la cárcel que la tonadillera no cumplió. Sus palabras cobran mucha relevancia tras su fallecimiento

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Julián Muñoz
Telecinco

Julián Muñoz ha fallecido en Marbella a los 76 años víctima de un cáncer terminal contra el que luchaba desde hace años. El exalcalde de Marbella se ha ido rodeado de su familia y personas más cercanas tras una vida marcada por la polémica, la pasión, la cárcel, el dolor, la corrupción, la traición y, por supuesto, Isabel Pantoja. Julián relató en su propia docuserie algunos de los detalles de su relación con la tonadillera dejando al descubierto secretos impensables. Tras su muerte, las palabras de Muñoz cobran más relevancia e importancia que nunca, las recordamos.

"Me salió muy cara pero yo no soy el culpable de que ella haya ido a la cárcel, se lo digo a la cara y mirando a la cámara", dijo el exalcalde de Marbella en esta docuserie. En este mismo documental Julián Muñoz llegó a reconocer que llegó a obsesionarse de forma "enfermiza" por la tonadillera. Así, contó que una noche 'se casaron' en su casa, Mi Gitana, y que durante su encierro en prisión hablaron de sus planes de boda.

"Una noche en la habitación hicimos un papel como si nos hubiésemos casado. Como yo era alcalde y en esa época casaba a la gente...", relató dejando claro que nunca más supo de ese documento ni sabía dónde podría estar. También ha asegurado que estaba tan enamorado que ambos se plantearon ser padres juntos. Todos estos planes, según confesó, seguían en pie después de que él entrara en prisión en el verano del 2006. Una promesa que, para Julián, la madre de Kiko Rivera incumplió. Un dolor con el que se ha marchado pero que con los años fue canalizando a través del perdón y el arrepentimiento hacia su familia, especialmente su mujer Mayte Zaldívar y sus dos hijas, Elia y Eloísa.

En las desgarradoras cartas que Julián Muñoz escribió a Isabel Pantoja desde su cautiverio y también en sus llamadas telefónicas, Julián Muñoz e Isabel Pantoja hablaron de sus planes de boda tras el papel 'secreto' que firmaron en su habitación. "Voy a llevar a Isabel a la Virgen del Rocío, le vamos a hacer una ofrenda del papel que tenemos los dos guardado. Ella sabe cuál es y la Virgen va a ser testigo, mi amor", leía Julián Muñoz de sus propios escritos durante su documental.

La decadencia de Julián Muñoz paso a paso

"Ay, mi niña chica. ¡Me quiero casar contigo! Ella me ha dicho que sí al segundo, si dios quiere. Ole mi niña", contaba arrepentido frente a las cámaras y casi con pudor. Julián Muñoz aseguró entonces que en todo momento vio y sintió un futuro con la tonadillera. "Adelante, gitana. ¡Con cojones! Para atrás ni para tomar impulso", decía el exmarido de Mayte Zaldívar a la cantante mientras estaba en prisión.

Julián Muñoz ha fallecido este martes 24 de septiembre en Marbella rodeado de sus familiares y arrepentido por esta historia de amor y desengaño con la madre de Kiko Rivera que de forma inevitable marcó su vida y ya es historia de la televisión y el papel couché. Así lo confesaba él mismo en su documental al leer, con pudor, las cartas que él escribía desde la cárcel a la que era su pareja. "Le preocupa que coma, dice que estoy muy delgado... Mi gitana ha leído mis cartas y me ha jurado que las ha leído mil veces y que me quiere con locura, soy su amor. Cuando es tan cariñosa y me llama ‘mi chiquitito’ me derrito, me vuelco loco", leía con vergüenza. "Me produce vergüenza y rabia, el haber querido a una persona tanto, tengo sentimientos enfrentados en la distancia", confesaba sobre sus propias palabras.