Fallece el famoso empresario Fernando Fernández Tapias

Fernando Fernández Tapias, uno de los hombres de negocios clave de los años 80 y 90 en nuestro país, fallece en Madrid a los 84 años

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

fernando fernandez tapias
GTRES

Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años de edad, tal y como han asegurado fuentes cercanas a la familia al periodista Carlos Herrera, que ha dado esta mañana la noticia en su programa en la radio. Se va así uno de los nombres clave no solo de los negocios de nuestro país, sino, también, uno de los personajes que ocuparon más titulares en revistas de corazón en los años 90. 

Casado desde hacía 21 años con Nuria González, la vida amorosa de este empresario naviero fue de lo más tumultuosa. Padre de ocho hijos de tres mujeres diferentes, en los últimos dos años de su vida vivió un episodio muy desagradable, cuando tuvo que  verse las caras en el juzgado con cinco de ellos que pedían incapacitarlo para tomar decisiones. 

En una vida marcada por el dinero y los romances apasionados, Fernando Fernández Tapias, casi un Onassis español, también había conocido lo que era la tragedia. Y es que en 2010, Bosco, uno de sus hijos, desapareció mientras hacía buceo en Lazarote. Hasta dos años más tarde no se halló su cadáver, por lo que la agonía de la familia fue inmensa.

Nuria González y Fernando Fernández Tapias, un amor que calló bocas

Fernando Fernández Tapias deja desolada a Nuria González, su esposa. La pareja lleva dos décadas casada y con su sólida relación han callado muchísimas bocas. El matrimonio se dio el 'sí quiero' en octubre de 2002, el pasado día 14 fue su 21 aniversario de boda. Isabel Preysler, Cari Lapique o Terelu Campos, íntimas de la novia, estaban entre las invitadas.

La boda de Nuria González y Fefé, como se le conocía en su círculo más íntimo, llegaba cuatro años después de comenzar su noviazgo. Juntos han sido padres de dos hijos, Iván y Alma. Nuria dio toda la estabilidad a su marido, propició que estuviera tranquilo y que sus hijos vivieran lo más cercanos posible a sus hermanos mayores a pesar de cualquiera polémica.

A pesar de su conflicto con sus hijos mayores, Fernando Fernández Tapias se mostró siempre animado y continuó volcado en sus negocios y su faceta de empresario. "¿Abdicar? No. Un empresario debe seguir trabajando o se muere. Piensa que además de mis hijos mayores tengo dos pequeños. ¿Qué quieres, que me vean como un anciano viento la tele en casa?... Trabajaré hasta que me muera, cuando uno deja de trabajar empiezan los achaques y se acaba todo", contaba en una entrevista al diario ABC con mucha fortaleza.

A Fernando Fernández Tapias y Nuria González les separaban 30 años pero nada frenó su amor. No posaron para la prensa durante años y llevaron su relación con la mayor discreción. Esto hizo que los cimientos fueran los más sólidos y que juntos fueran construyendo su vida juntos, tanto en los negocios como a nivel familiar. La ex colaboradora, modelo y presentadora de televisión se ha volcado en su marido todos estos años y ahora llora su pérdida. "Conocer a Fernando ha sido un aprendizaje de vida a pasos agigantados. Tiene mucha sabiduría, es inteligente, realista y siempre está ilusionado", comentó Nuria a una larga entrevista a la revista Vanity Fair. Sobre su diferencia de edad y la posición económica de su marido confesó en la misma publicación: "Yo estaba tan enamorada que lo demás no me importaba... Jamás pienso que esté con un hombre rico, sé que si mañana tuviera que ganarme la vida lo haría sin problema".

Terelu Campos, desolada tras la muerte de su amigo Fernando Fernández Tapias

Precisamente, ha sido Terelu Campos una de las mayores defensoras de la relación de su amiga Nuria González con el ahora fallecido Fernando Fernández Tapias. "¡Ay, cuántas bocas ha callado mi amiga durante estos años! Hay quien no daba ni un duro por esta pareja. Los que sí lo dimos, en su momento, no nos equivocamos. Nunca olvidaré frases de amigos de Fernando de toda la vida diciendo que Nuria es la mujer que más lo ha querido en la vida. Eso para mí es un orgullo", decía la presentadora y colaboradora, en uno de sus post de su blog en Lecturas. "Nuria González no me ha soltado la mano jamás en la vida. Eso es ser una gran amiga. Fernández Tapias me ha querido y protegido siempre, como yo a él", añadía la hija de María Teresa Campos. La muerte de Fernández Tapias es para Terelu un auténtico mazazo, que llega poco después de la pérdida de su madre.