"Qué bestias sois", ha dicho limpiándose las lágrimas de los ojos. Telecinco ha querido rendirle un homenaje a Pepe Rodríguez (55 años) en 'El musical de tu vida'. El chef se ganó la fama y el cariño del público por ser el jurado más cercano de las muchas versiones de 'MasterChef'. Forma parte del formato desde su primera edición en 2013. Desde entonces, no ha faltado en ninguna de sus entregas.
El concurso llegó a su vida, como muchas otras cosas, "por casualidad". Sin embargo, lo hizo en el momento adecuado. "Llegó justo a tiempo", ha confesado a Carlos Sobera (63 años), presentador del formato. "Cuando me llamaron para ser juez, estaba en una situación muy complicada, pero muy complicada. Los negocios son así y por más ilusión que le pongas no siempre cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite", confesó en una emisión de 'MasterChef'.
Su vínculo con ‘El Bohío’ va más allá de lo profesional. Lo fundaron su abuela Valentina y su tía abuela Romana en 1934, pero eso ya lo conocían muchos espectadores de 'El musical de tu vida'. El programa de Telecinco quería mostrar su faceta más desconocida y humana. Invitaron a uno de sus amigos para recordar las salidas de juventud, una charla que derivó en una reflexión sobre el consumo de estupefacientes en los años ochenta. "Había mucho desconocimiento y eso hizo mucho daño", ha asegurado el chef.
Entre tanta sombra, y mientras Pepe se tomaba unas copas, vio cómo uno de sus profesores de EGB se juntaba con los mismos que robaban radios o cualquier otro aparato que luego pudieran malvender. "Mientras todo el pueblo los señalaba porque al final eran los que nos robaban las radios y demás, él se entremezclaba con ellos, pero lo hacía para ayudarles. Quería que salieran de ahí. Era fascinante e inspirador ver cómo una persona de su edad y sin ninguna necesidad, intentaba ayudarles", ha confesado.
Pepe le observó durante un tiempo con devoción y admiración hasta que un día le dijo: "Yo te ayudo". Fue ahí cuando comenzó una faceta que hasta ahora no conocíamos del chef. "No hay nada más importante en tu vida que poder ayudar a otra persona. Ser bueno es algo que está dentro de las personas, es innato, pero necesitamos referentes para hacerlo y para mí fue él", ha dicho visiblemente emocionado. Además, ha confesado que para él es muy gratificante ver cómo personas que ellos ayudaron ahora llevan una vida totalmente normal y alejada de las circunstancias en las que se conocieron.
Las bonitas de Pepe Rodríguez a su mujer Mariví Jaro
Mariví Jaro no es muy dada a los focos. Prefiere dejar la atención y la fama a su marido. Pese a esto, ha accedido a acercarse hasta el plató de 'El musical de tu vida' para poder contar de primera mano cómo fueron sus inicios y dónde se conocieron. El chef ha asegurado que ella ha sido un gran apoyo, uno sin el que no habría sido posible. "Cuando día a día ve a otras parejas cercanas de amigos, que uno se queja de una cosa, la otra le obliga hacer esto y tal, no lo entiendo", ha reflexionado. Ellos se pelean, sí, pero lo justo y lo necesario para llegar a un entendimiento mutuo.
Pepe es consciente de que Mariví "se lo carga todo ella" y eso es algo que jamás podrá agradecer lo suficiente. "Es más, sacrifica muchas cosas suyas porque yo haya estado siempre en la cocina y en la televisión", ha dicho el cocinero. Además, aseguraba que él trabaja siete días a la semana, algo que es muy difícil de compatibilizar con la familia. Para ellos, lo emocionante ahora es cenar tranquilamente y tomarse una copa de vino un lunes cualquiera.