La faceta culinaria de Hiba Abouk continúa después de 'MasterChef Celebrity 9': su exquisita visita al restaurante OBA

Hiba Abouk ha continuado explorando su faceta culinaria después de ser expulsada de 'MasterChef Celebrity 9' con una exquisita visita al restaurante OBA, en Casas Ibáñez

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Hiba Abouk

Después de unos meses muy intensos, dándolo todo y demostrando su perseverancia y talento, Hiba Abouk (38 años) era expulsada de 'MasterChef Celebrity 9' hace dos semanas. Tras un complicado duelo con Cristina Cifuentes, la actriz no lograba superar a su rival y debía abandonar las cocinas del talent show culinario. Un adiós muy amargo que no se esperaban ni sus compañeros, ni ella misma que no podía evitar romper a llorar. Incluso llegó a confesar un aspecto desconocido de su vida privada.

Aunque la marcha del concurso ha sido un pequeño disgusto para Abouk, la joven ha decidido seguir explorando su faceta culinaria con un exquisito plan con el que ha podido descubrir la gastronomía castellanomanchega en un viaje experiencial, organizado por Raíz Culinaria.

Una visita de ensueño

La primera parada de esta visita fue las bodegas de Vega Tolosa, un negocio familiar donde la recibió la 30 generación de los primeros propietarios. Abouk pudo hacer una ruta por el interior de esta histórica y maravillosa bodega. Además, tuvo el placer de catar sus espectaculares vinos.

Acto seguido, la actriz se desplazó al restaurante OBA, donde no solo se sentó a gozar de las delicias gastronómicas de Castilla -La Mancha, sino que se puso el delantal y se animó a cocinar un riquísimo plato con productos manchegos. Acompañada paso a paso de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, Hiba pudo realizar uno de los manjares que han hecho de este restaurante merecedor de una estrella verde Michelin y 2 soles Repsol.

El día terminó con una parada en uno de los pueblos considerados más bonitos de España: Alcalá de Júcar. Callejuelas empedradas, una iglesia en forma de torre y un castillo que hace de este lugar un escenario de ensueño. Para poder disfrutarlo, Abouk se alojó en el hotel Xuq para despedirse de Castilla -La Mancha con una estancia mágica.

La confesión de Hiba Abouk tras 'MasterChef Celebrity 9'

Sin poder contener las lágrimas, Hiba Abouk sorprendía a la audiencia al realizar una confesión antes de ser expulsada de 'MasterChef Celebrity 9'. Todo se producía cuando Abouk decidía mojarse y confesaba quién era, según ella, el vencedor o vencedora del concurso: Inés. ¿El motivo? Pues uno muy vinculado con un aspecto de su vida privada que ambas comparten.

“Quiero y creo que va a ganar Inés. Porque venimos un poco de la misma escuela, nos lo hemos currado mucho”, contaba Hiba. Justo después, empezaba a llorar, teniendo que detenerse un momento antes de continuar. "De la escuela de la vida”, ha comentado muy emocionada. “Es dura”, ha asegurado. Viendo lo que quería decir, Pepe Rodríguez ha querido compartir sus impresiones sobre el significado de las palabras de la actriz. "Te ves reflejada por la relación con los padres, infancias difíciles, diferentes", ha dicho.

Una afirmación con la que Abouk se ha mostrado de acuerdo. "Hay una cosa que te brinda la vida, las segundas oportunidades, y ahora ella tiene una familia maravillosa que está construyendo ella", ha asegurado. Al mismo tiempo, Inés no podía evitar emocionarse también. "Hiba y yo hemos tenido alguna conversación acerca de esto, por empatía, cuando tienes muchas heridas te haces una sobreprotección y no quieres abrirte al resto. Y eso es lo que puede habernos sucedido con la propia Hiba a lo largo del concurso", explicaba. Unas lágrimas que demostraban que este concurso ha sido mucho más que un talent show para la actriz.