Daniel Sancho (29 años) se encuentra encerrado en la cárcel de Tailandia de cara a enfrentarse al juicio en el que se decidirá sobre su futuro tras ser acusado de haber cometido el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Pero, a pesar de que el joven se encuentra incomunicado, acabamos de ver unos cambios drásticos en su cuenta de Instagram que han llamado la atención de todos.
¿Qué pasa con el Instagram de Daniel Sancho?
Desde el momento en que saltó el escándalo del asesinato del médico, el joven chef e hijo del actor Rodolfo Sancho (48 años) y Silvia Bronchalo (48 años) decidió hacer privado su perfil en la famosa red social. Con este movimiento, Sancho quiso imposibilitar a terceros que no le siguiesen ya el poder ver su contenido, especialmente todo lo que había subido en sus días en el país asiático. También rechazaba a las nuevas personas que, movidas por la curiosidad, querían ver sus imágenes. Lo curioso es que, en estos últimos días, hemos podido ver unos extraños cambios en sus redes sociales que nos han pillado a todos por sorpresa.
A pesar de que el joven se encuentra en prisión, se han estado borrando una serie de publicaciones de su cuenta personal de Instagram, decisión que suponemos puede tener que ver con el tan esperado juicio que cada vez está más cerca. Tras haber eliminado gran parte de su contenido, el nieto de Sancho Gracia ha dejado sólo cuatro post en su perfil, borrando todo rastro de su vida anterior en la que era muy activo en esta red, a la que subía sus viajes, sus salidas nocturnas con amigos y todo momento que sintiera único y digno de su universo 2.0, aunque lo más llamativo es que su número de seguidores ha subido hasta los 24.000, lo que implica un ascenso de 9.000 seguidores en las últimas horas, según apuntaba La Razón.
El futuro incierto de Daniel Sancho
Mientras sucede esto en sus redes sociales, Daniel sigue estando incomunicado en la prisión de Koh Samui, a la espera del veredicto del juez, por lo que no habría tenido acceso a su perfil de Instagram. De momento desconocemos quién habrá sido la persona que ha llevado a cabo este movimiento, pero entendemos que se trata de alguien de su círculo más cercano.
Todo esto sucede mientras Daniel Sancho espera en prisión tras haberse declarado inocente del asesinato de forma premeditada del cirujano, delito por el que le acusa la Policía y la Fiscalía. El futuro es bastante incierto para el joven, que de momento deberá esperar a 2024 para saber si acaba siendo condenado por esta terrible muerte. Tanto él como su familia están viviendo unos momentos llenos de ansiedad, sobre todo al ver los últimos y preocupantes avances de la policía con respecto al caso.
De hecho, el coronel Panya Niratimanon, el jefe de la comisaría de Koh Phangan, hace poco confesaba dudar de la última versión que les dio Sancho. "No fue accidental, no, no. La fractura del cráneo de Edwin Arrieta no fue por accidente, Daniel Sancho le cogió la cabeza y la golpeó contra el lavabo. Está acreditado. Todo coincide con la confesión de Daniel, coincide con todas las pruebas biológicas, cuchillos, bolsas, testigos...", explicaba el hombre. A pesar de esto, Marcos García Montes, abogado de Daniel, respondía a estas declaraciones: "Se han vulnerado derechos fundamentales del detenido en cuanto al intérprete, la grotesca reconstrucción de los hechos, la invitación a un hotel de cinco estrellas... Y la base de todo que es acreditar que efectivamente hubo una pelea que acabó en homicidio imprudente".