Como cada año Chipiona homenajea a 'la más grande' por el día de su cumpleaños. Así, el pasado 18 de septiembre el pueblo en el que nació Rocío Jurado celebró el mítico evento al que siempre acude la familia de la cantante pero con la diferencia de que este 2024 ninguno de ellos se ha presentado al evento. No se ha producido la famosa foto en la que Amador, Gloria, Rocío Flores, Gloria Camila y el resto de miembros del clan posan para recordar a la artista. ¿Por qué? Ha sido Ortega Cano (70 años), viudo de la intérprete de 'Como las alas al vuelo', el que lo ha contado en 'D Corazón'.
El torero, que el pasado agosto tuvo que enfrentarse a grandes críticas después de volverse a poner frente a un toro durante el 50 aniversario en el mundo del toro, ha acudido al programa de Jordi González en TVE y ha dejado a todos boquiabiertos con la extraña explicación que ha dado sobre los motivos por los que nadie de la familia fue al homenaje a Rocío Jurado en Chipiona.
"Concretamente fue ayer. Teníamos un evento en nuestra casa con toda la familia y no sabíamos cómo hacerlo, si irnos unos, otros o nos quedábamos. Decidimos que viniera yo a TVE para tratar un poco el tema", ha dicho el torero. Unas palabras que han dejado atónito al presentador. Eso sí, Ortega Cano ha reconocido que piensa en ella todos los días de su vida.
"Si no se recuerda a Rocío, qué vamos a hacer. La verdad que sí, tenemos la suerte de estar en una familia unida y querida hacia todos los que somos. En nuestra casa, en público... Como nos han tratado y cómo la tratan. No nos queda otra que recordarla. Ojalá fuera posible que ella volviera, sería lo ideal. Es imposible hablar mal de ella. Era y es un personaje que la gente no puede evitar decirle cosas bonitas y tratarla como lo que es una diva", ha expresado el padre de Gloria Camila, que no fue el primer amor de la cantante.
Rocío, que hace 18 años que falleció, siempre celebraba su cumpleaños, le encantaban las fiestas y raro era el año que no se le escuchara cantar en este día tan especial. De hecho, Ortega Cano ha asegurado que es "inevitable" no acordarse. "Rocío está viva y presente en nuestra familia, en nuestros amigos. Todo lo que se mueve sobre el nombre de Rocío Jurado es amor, deseo de decir basta ya, vamos a verla de verdad porque es tremendo. Estoy agradecido a toda la gente de su tierra y de los eventos. No sabía si estar en Murcia estos cuatro días o Chipiona. Los cuatro días que he estado en Murcia ha sido una aglomeración de gente y nombrándola continuamente", ha dicho el diestro con algunos problemas de memoria.
¿No está cansado de que le pregunten siempre las mismas cosas sobre Rocío o de que le pasen lista para saber quién sí y quien no va a los eventos relacionados con ella? "Es así. No se le puede quitar a la gente el deseo de que hablen de ella y que lleven flores. Efectivamente, os doy la razón. La gente espera que vayamos", ha dicho Ortega Cano, dejando claro que en todas las familias hay cosas buenas y malas. "Hay gente que lo ve de una manera y otros de otra. Lo único que pido es que si tienen de deseo de ir que lo hagan con alegría. No se la puede ver viva. Hay que pensarlo y decir 'no está aquí pero está viva'", ha añadido en TVE. Sin duda unas palabras que han dejado a todos sorprendido en plató porque mostraban claramente el deterioro del diestro.