La vida de medio mundo dio un vuelco cuando el pasado marzo Kate Middleton (42 años) reveló que padecía cáncer. Fueron muchos meses de polémicas y de hermetismo de la familia real británica hasta que ella rompió su silencio. Y es que no fue hasta que la princesa Gales contó que estaba enferma (al mismo tiempo que Carlos III había confesado que también padecía el mismo tipo de afección) que todo se calmó. Eso sí, la gravedad del asunto ha provocado que haya muchas teorías sobre su recuperación y sobre su vida.
Kate ha hecho dos apariciones públicas desde entonces. Una en el Trooping the Colour y otra en la final de Wimbledon para ver el partido en el que se alzó como ganador Carlos Alcaraz, pero parece que serán las únicas por el momento. Y es que desafortunadamente esto no significa que la vida de la princesa de Gales haya vuelto a la normalidad. De hecho, fuentes han segurado a 'Vanity Fair' que Middleton todavía está recibiendo quimioterapia y pasará "desapercibida" en durante los próximos meses.
Robert Jobson, experto real y autor de 'Kate, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina", dijo a 'People' que la princesa de Gales antes "solía vivir su vida según el la agenda y el calendario pero ahora todo ha cambiado porque está viviendo su vida y el resto viene después". "Ella volverá, pero cuando has tenido una experiencia como esta, cambia tu perspectiva y el orden de las cosas", ha añadido en el citado medio.
¿Cuál es el próximo paso de la mujer de Guillermo? Según una fuente cercana, ahora que sus hijos, George, Charlotte y Louis, están disfrutando de las vacaciones del colegio, ella se está tomando un descanso y se relajará con su familia mientras continúa su recuperación. Los duques de Cambridge pasarán el verano en Anmer Hall, la casa de campo de diez habitaciones que la pareja tiene en Norfolk. Al parecer, la familia no tiene planes de irse de vacaciones a otro lugar durante el periodo estival para que Kate pueda estar tranquila y centrarse así en su recuperación.
Por suerte, la mansión del campo cuenta con todo lo que cualquiera podría necesitar para estar relajado: piscina, cancha de tenis y biblioteca, así como jardines diseñados para que nadie la vea y su privacidad esté intacta. De hecho, la princesa de Gales es una apasionada de la naturaleza y de la jardinería, por lo que seguro que pasará mucho tiempo cuidando de sus plantas preferidas y plantando nuevas con sus tres hijos, a los que ha inculcado ese amor por las semillas, los árboles y las flores.
La prensa británica también cuenta la familia planea visitar al rey Carlos III y a la reina Camila cuando el verano esté más adelantado, aunque casa real no lo ha confirmado. Y es que la decisión de Kate de retirarse de los focos puede parecer extraña para algunos después de que sus recientes apariciones parecieran ir muy bien. Sin embargo, una fuente explicó al citado medio que hay una razón por la que la mujer del príncipe Guillermo hizo estas dos excepciones. "Realmente quería asistir a estas dos importantes citas. Quiso estar en Trooping para apoyar al rey y en Wimbledon porque va todos los años y le trae una gran alegría", han revelado.
Y aunque tuvo el compromiso de asistir a esos eventos tan multitudinarios, está claro que no debe esforzarse al máximo porque lo importante es que se ponga bien al 100%. De hecho, otra fuente cercana al palacio de Buckingham contó a 'People' que estas vacaciones de verano deben ser muy tranquilas y Kate "no debe ser el centro de atención". "Estar con su familia y ser ella misma le dará energía. Habrá mucho tiempo para concentrarse y estar enfocada en otras cosas", han expresado.