Un experto en comunicación analiza a Miguel Torres y su cambio de vida tras la relación con Paula Echevarría

Lecturas ha hablado con Juanfran Velasco, experto en comunicación, para analizar a Miguel Torres y su cambio de vida tras su relación con Paula Echevarría

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Paula Echevarría y Miguel Torres
GTRES

Si no eras muy futbolera lo cierto es que el nombre de Miguel Torres (38 años) no empezó a sonarte hasta que en enero de 2018 comenzara su historia de amor con Paula Echevarría (47 años). Eso sí, no fue hasta unos meses más tarde cuando salieron las primeras imágenes de la pareja, por lo que aunque él tuviera una exitosa carrera en el deporte no fue hasta entonces cuando su rostro saliese en los principales titulares de la prensa de nuestro país.

La actriz y el futbolista se conocieron ochos antes cuando Paula, todavía casada con el cantante David Bustamante, protagonizó el videoclip de la canción 'A Contracorriente' de su marido junto a Miguel. Pero no fue hasta años después, cuando Echevarría y el extriunfito se divorciaron de mutuo acuerdo cuando se dieron una oportunidad. Siempre muy celosos de su intimidad, la pareja ha destapado muy poco sobre su vida personal pero lo que ha cambiado en estos años sin duda ha sido la evolución del exjugador del Real Madrid. 

Como la mayoría de los futbolistas, Miguel siempre ha tenido un perfil marcado por la discreción. Poco se sabía sobre su vida personal, sus movimientos o sus gustos, algo que cambió cuando empezó a salir con Paula, sin duda uno de los perfiles más importantes y mediáticos de nuestro país no solo por su faceta como actriz sino como influencer. Para saber cómo ha sido su evolución, Lecturas se ha puesto en contacto con el experto en comunicación Juanfran Serrano, quien en otras ocasiones ha desgranado por ejemplo la razón del éxito de Marta López Álamo

Miguel Torres, la contradicción de querer ser mediático y pasar desapercibido 

Juanfran nos dice tajante que la pareja de Paula Echevarría es sin duda una gran contracción porque no tiene muy claro si quiere ser mediático o pasar desapercibido. "Una imagen un poco improvisada y una exposición mediática a base de ocurrencias que puede pasar factura. En el mundo de las celebridades hay que tomar una decisión. O ser reconocido por tu trabajo o ser un personaje de los focos y los photocalls. Las dos cosas, si no hay planificación o una estrategia clara, pueden confundir a la audiencia", comienza diciendo el experto a nuestro medio. 

Para Velasco una de las apariciones televisivas que más le llamó la atención fue su salto a 'Bailando con las Estrellas', el programa de Telecinco en el que competía contra Elena Tablada, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie o Sheila Casas. Un talent donde fue eliminado en la segunda semana para después ser repescado y expulsado de nuevo en el programa siguiente. "¿Qué estrella?", nos dice el experto sobre la partición de Miguel.

Miguel Torres

Miguel Torres durante su paso por 'Bailando con las estrellas'.

Telecinco

 

"Normalmente este tipo de formatos encajan con perfiles que tienen una larga trayectoria en la prensa nacional. También despiertan interés aquellos que son enigmáticos por su silencio, pero que tienen recorrido desde hace tiempo. A pesar de una imagen elegante o tener una sonrisa impecable, ¿el público general conoce su voz? ¿Cómo se mueve o siente? Le hace falta un poco más de exposición mediática, más allá de la colaboración con La Liga, si quiere dejar huella", explica el experto, asegurando que Miguel es el ejemplo de lo que le pasan a muchos deportistas de élite cuando terminan la carrera.

"Les faltan objetivos y una meta clara. Por eso, aceptan proyectos muy diferentes que no tienen nada que ver los unos con los otros. Algunos se meten en política y se estrellan. Otros lo hacen en algún 'reality show'. Necesitan un acompañamiento emocional y motivacional importante", dice sobre su camino en el mundo de la televisión tras retirarse del deporte. 

¿Cómo ha cambiado su trayectoria estar con alguien tan importante como Paula, es comparable? "Además, si su corazón se cruza con alguien tan mediático como Echevarría, las comparaciones son inevitables. La carrera de ella, su imagen, sus campañas de publicidad, su exposición mediática… todo está medido al milímetro. La actriz juega en la primera división de los medios. Pero aún hay partido para él si se rodea de un buen equipo", dice Juanfran, que ve un pequeño futuro para Miguel. 

"En sus redes sociales también hay mucha falta de experiencia y poca planificación…Además de mucho filtro y experiencias a nivel de usuario común. Eso significa dos cosas. Una, que él y Paula Echevarría hablan poco de estos temas. Y segundo, que tiene todo por hacer si él quiere. 

Velasco aconseja en Lecturas cómo Torres puede dar un empujón a su vida mediática si es a lo que verdaderamente se quiere dedicar. "Los valores y estrategias en las que se puede anclar es sobre todo con la vinculación con Paula Echevarría y su papel de la familia y los valores tradicionales. También puede desarrollar su perfil siendo auténtico y natural porque lo descuidado a veces también atrae. Y por último, algo que se le da bien: el deporte y un estilo de vida único", concluye el experto.

¿Hará caso de sus consejos? Lo cierto es que Juanfran lo tiene muy claro por ahora: "Le veo muy perdido en este mundo. Debería contratar una agencia o alguien que le asesore".