Un experto en Casa Real británica desvela el plan del rey Carlos III con su nuera Kate Middleton

Carlos III tiene un plan para su nuera Kate Middleton, según ha revelado un experto en casa real

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate y Carlos III
GTRES

Kate Middleton (42 años) está en el centro atención de medio mundo: los fans de la Casa Real británica, los ciudadanos de Reino Unido, la prensa internacional.... pero sobre todo es su familia la que está pendiente de sus cuidados. Además de Guillermo, que dejó durante unas semanas sus deberes reales para estar al lado de su mujer, todos los miembros de la Corona han dado un paso al frente para blindar a la princesa de Gales después de su cirugía abdominal y posterior anuncio de cáncer. 

Solo ellos son los que verdaderamente saben la gravedad de lo que le ocurre a la heredera consorte, de la que todavía no sabemos el tipo de cáncer que tiene. Por eso Carlos III, aquejado de la misma enfermedad que Kate, tiene un plan para su nuera. Muy preocupado por la futura Reina de Reino Unido, el hijo de Isabel II quiere que la duquesa de Cambridge esté lo mejor posible. ¿Cuál es su estrategia? El monarca quiere darle todo el apoyo que necesite en cada momento. 

Si bien la relación entre Kate y su suegro siempre ha sido bastante buena y los gestos que han mostrado en público siembre han sido cercanos, amables y cariñosos, fuentes cercanas a la Coronas han revelado en '¡Hello!' que el vínculo entre ambos se ha fortalecido todavía más y que incuso el padre de Guillermo y Middleton buscan consuelo el uno en el otro mientras cada uno acepta su diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El citado medio ha explicado que el suegro de Kate no solo ha ido hasta la habitación de su nuera para verla cuando los dos estuvieron en el mismo hospital el pasado enero, sino que además los dos han estado con continuo contacto y han podido disfrutar incluso de un almuerzo privado en el Castillo de Windsor el día antes de que ella se viera obligada a publicar el vídeo en el que explicaba a todo el mundo el verdadero motivo de su ausencia. 

"Está muy claro que está muy preocupado por ella. Creo que quiere asegurarse en la medida de lo posible de que si hay algo que pueda hacer, lo hará, porque para una madre joven muy en forma y saludable, esta es una situación diferente", ha dicho Robert Hardman, autor de 'Charles III: New King. New Court. The Inside Story'. "Estoy seguro de que él ha sido una fuente de consuelo para su nuera de la misma manera que probablemente ella lo haya sido para él. Creo que esto les ha acercado aún más. Él siempre ha tenido un gran respeto por la mujer de su hija. La considera simplemente maravillosa", ha añadido. 

Carlos III y Kate Middleton

Carlos III y Kate Middleton, un gran apoyo el uno para el otro. 

GTRES

 

El experto en la familia real británica cuenta también que cuando Carlos, Kate o cualquier miembro de la Corona está en el hospital prefiere que no haya ningún tipo de escándalo. Básicamente porque en ese momento estaban todos allí. No solo los enfermos sino Camila y Guillermo, quienes acompañaban a sus parejas en esta complicada situación.  "Es un recordatorio de que los Windsor son mortales como el resto de nosotros. Y tenemos que sentir una gran empatía por el hecho de que están pasando por el shock más absoluto de su vida. Con el añadido de que además tienen que pasarlo mientras todos hablamos de ello, ha revelado Robert. 

Hace unas semanas en 'The Times', una fuente cercana a la Corona también contó que Carlos III "siempre han tenido una relación cercana y cálida con la princesa". "Ella siente un gran amor y respeto por él y la posición que ocupa. Cuando estaban juntos en el hospital, solían caminar mucho por los pasillos para pasar tiempo juntos. Él la ha estado alentando en todo momento", explicaron. De hecho, en el citado medio revelaron que justo antes de se anunciara el cáncer de la mujer de Guillermo tuvieron una íntima conversación. 

Tal es la implicación que tiene el Rey con la mujer de Guillermo que 'The Sun' contó que salió "muy emocionado por la conmovedora y sincera charla" que había mantenido con la futura reina consorte a la que considera "una hija más". En el caso de la princesa, Middleton tiene algo muy parecido por su suegro. Quiere que se sienta bien, que esté cómodo y que sufra lo menos posible. Ella también siente que tienen un gran vínculo y cree que es buena idea afrontar este complicado momento de la mano del Rey. De hecho, otros medios de Reino Unido como 'The Telegraph' han explicado que "ambos pueden sentir empatía por lo que está pasando el otro, lo que ayuda en un momento difícil como este".