Taylor Swift (34 años) es una de las mujeres más poderosas del mundo. Tras una larga carrera en la música, la artista ha montado todo un imperio y sus fans son millones alrededor del mundo. Swift inició su carrera muy joven y ha ido a más y a más, la publicación de su nuevo disco con 31 canciones muy personales ha sido todo un bombazo y a todo ello se suma el exitazo de su gira 'The Eras Tour', que llegará en mayo a Madrid. Por todo esto, tal y como analiza la revista Lecturas en su nuevo número, Taylor es a día de hoy la artista femenina más rica del mundo, todo un fenómeno que se estudia en las universidades alrededor del globo.
Pero, ¿cómo ha llegado la Taylor Swift joven que comenzó hace casi dos décadas a convertirse en la Taylor Swift poderosa e influyente que es hoy? La experta en marca personal Ana Jiménez ha analizado para Lecturas.com a la cantante y su marca, y nos ha dado todas las respuestas a través en 5 claves que para ella son primordiales.
Taylor Swift, corazón de emprendedora
Taylor Swift es cantante y compositora, además de artista musical. Haber llegado a ser la artista más escuchada en las plataformas digitales no es casualidad. "Ella tenía corazón de emprendedora. Del country a pop y de cantante a multimillonaria. Es impresionante. La marca personal de Taylor Swift es Taylor Swift. Es cantar sobre su desamores, sobre sus sentimientos, sobre el amor y sobre los haters", nos explica la experta en imagen y marca personal Ana Jiménez.
Taylor ha sido muy inteligente porque más allá de hacer buena música y trabajar su marca es inspiración para millones de mujeres. Es trabajadora, sabe elegir muy bien sus colaboraciones, a su equipo y además ha sabido invertir muy bien su dinero, no solo en su vida sino también en su carrera. Bien posicionada, relacionada y con un trabajo de calidad tanto en sus discos como en sus conciertos, en sus videoclips, trabajos de imagen... ¡No da puntada sin hilo!
Taylor Swift, una creadora de comunidad
"Los tickets de sus conciertos no duran ni horas. Mueve a las masas, los swifties son el ejemplo de comunidad, lo que todo emprendedor querrá tener a su lado, unos seguidores fieles", explica la experta. Su carrera ha evolucionado y también ha arriesgado con cambios que, finalmente, han sido buenos acogidos por sus fans. La clave para acertar aquí es saber cuándo ha llegado el momento de cambiar, de renovarse, de aceptar cambios... Al final da a la gente lo que quiere y siempre lo hace con todas las garantías. Así mantiene a su público siempre fiel y expectante.
Taylor Swift, una fama atemporal
"Su fama es mundial y atemporal. Cualquier persona ha escuchado alguna vez una canción de Taylor. Ella tiene poder y tiene algo que le hace única: habla de verdad y todo el mundo nos hemos visto reflejados en una de sus canciones", analiza la experta.
El hecho de que acepte tan bien los cambios que llegan a su carrera y al mundo de la música, el manejo de las redes... Hacen que su posición se mantengan siempre en lo más alto y cada vez gane más fans. Sabe mantener a un público fiel y generar nuevo.
Taylor Swift, una experta en sacar partido a sus dramas
Sus enemigos, sus relaciones fallidas... Taylor Swift es transparente y se sincera a través de su música y sus entrevistas, esto engancha. Ana Jiménez es contundente en cuanto a cómo esto es muy positivo para su marca personal: "Su forma de manejarse en el drama es icónica. Le saca partido a cada episodio trágico de su vida, sabe jugar sus cartas y lo hace muy bien. ¿Qué la criticaban por tener muchas parejas? Ese drama no es suyo, es de los demás. Pero como ella diría “haters gonna hate”. La verdad que nunca ha tenido problema en soltar indirectas y arremeter a quienes arremetían con ella".
Taylor Swift, un "branding" perfecto
"El branding que se ha creado en torno a Taylor es claro: marca referencial, acercamiento a los fans ya que ella les hace partícipe de sus sentimientos e impacto. Además, que destaca a nivel musical. En Taylor hay mucha autenticidad y esto provoca que hayan conectado tantísimo con ella. Ella está muy especializada podríamos decir, tiene una esencia concreta. Otra cosa que me gustaría destacar de ella, que es disruptiva. Habla de lo que le indigna y canta lo que ella cree y siente auque sea criticada. La puesta en escena es una de las claves de los emprendedores, si se traslada a este tema, lo tenía más que ganado", termina la experta su análisis.