Ana Jiménez, experta en imagen personal, desvela la razón por la que los famosos quieren estar sí o sí en la Feria de Abril

La Feria de Sevilla se ha convertido en uno de los acontecimientos del año, una cita a la que cada vez van más rostros conocidos. ¿Por qué se ha convertido en un evento imprescindible? Fiesta, negocios, tradición... Analizamos su impacto con una experta en marca personal

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Fran Rivera, Álex González y El Turronero
Gtres

Solo hay que abrir las redes sociales para ver cientos de vídeos y fotografías de la Feria de Abril. El contenido, ya sean fotografías, reels o historias, es casi infinito. Los famosos no dejan de generar y durante una semana las pantallas se llenan de colores, música, moda y diversión. La Feria de Abril es fiesta y cultura, pero también un escaparate para la publicidad y, por qué no decirlo, para el postureo. Hay una razón y la hemos analizado junto a la experta en marca personal e imagen Ana Jiménez. La conclusión: en la Feria de Sevilla hay que estar, para figurar tiene que ser así.

Las redes se han dividido. El aluvión de rostros conocidos e influencers que se pasean estos días por el Real hispalense es abrumador y muchos usuarios, tal y como analiza la experta, "tachan a estos creadores de contenido de utilizar este evento, con tanta magnitud, como un hilo para crear su contenido". "Ya no iban a la feria para disfrutar de la cultura que lo envuelve sino para ser partícipes de una especie de evento de influencers", nos cuenta. Pero, ¿por qué juega este papel la Feria de Abril? Ana Jiménez ha querido hacer este análisis: ¿juegan bien sus cartas estos creadores de contenido y famosos o distorsionan la imagen de este eventos y acaban haciendo daño a su marca personal

"A Sevilla le viene estupendamente que vayan los famosos e influencers a promocionar esta cita. Además de darle prestigio, la Feria se señala como un evento fashion y en tendencia. Provocan que los demás se vean interesados por el evento y se propongan acudir", nos cuenta. Luego está la otra parte, la de los propios famosos y es que estar en la Feria de Abril y formar parte de ella es signo de que existen y de que interesan. "Su presencia es importante en este tipo de eventos. Además, casi podría afirmarse que se ha convertido en un encuentro de celebridades, una buena oportunidad para mostrar influencia y de paso hacer crecer "la agenda de contactos".

Paz Padilla y Anna Ferrer Padilla

Paz Padilla y Anna Ferrer Padilla.

GTRES

El negocio de la Feria de Abril para las firmas y los creadores de contenido

Ana Jiménez explica: "He visto como creadores de dentro y fuera de Andalucía han ido preparándose para esta semana tan popular, con todo tipo de trends, looks para la feria, looks para vestirse de flamenca... Al final nos están proporcionando un contenido de valor, que es lo que los usuarios buscan. Hay que dejar atrás las superficialidad tipo 'qué guapa estoy, qué bien me queda esto...' para transmitir consejos y dar ideas. Estoy muy a favor de ese tipo de contenido, creo que su misión es ayudar y transmitir inspiración".

Visibilidad, likes, crecer en audiencia, ¿se ha convertido la Feria de Abril en un evento para hacer networking? Ahora vemos a famosos que toda la vida han disfrutado del evento pero se han unido muchísimos otros, a modo de masa, especialmente en los últimos años, incluso aunque no tengan nada que ver con la cultura andaluza y el evento en sí, allí están. "En este sentido, pienso que la Feria de Abril se está masificando. Es muy común ver una gran cantidad de fotos y contenido audiovisual donde se aprecia la magnitud de gente que se mueve por allí. Quizás si en tu feria viene demasiada gente de fuera y no puedes ni moverte se te quiten un poco las ganas de celebrar esta semana como hacías anteriormente", afirma la mentora.

Moda flamenca, peluquería, belleza, relaciones sociales, fiestas... Las redes y los medios están repletos de noticias sobre famosos en la Feria de Sevilla. La visibilidad es tal que las marcas han visto un filón enorme para promocionar sus productos y los famosos e influencers por su parte ganan esa visibilidad. Ana Jiménez tiene una opinión muy clara de cómo se tiene que hacer estos intercambios o contratos entre marca y rostro conocido para aprovechar un evento de esta magnitud y promocionar una firma o producto. Aunque no seas andaluza o de Sevilla son poquísimas las famosas que se resisten a lucir sus lookazos de flamenca, por ejemplo.

Alexia Rivas

La influencer Alexia Rivas.

Instagram @alexiaarivas

"Cuando a ti te regalan algo, tú lo eliges. Si eres fiel a tus gustos, haces un buen trabajo. Para que la reputación de un influencer no se dañe, este tiene que ser fiel a sus valores y principios, no solo ponerse ropa porque le han pagado. Los influencers deben ser claros con los diseñadores y renunciar a las colaboraciones con las que no se sienten a gusto. Deben de ser honestas con su trabajo para que la credibilidad que tienen con sus seguidores no se dañe o se pierda. Este es un tema muy importante y la clave para tener éxito", termina la experta en marca personal. Una máxima que hay que tener en cuenta en cualquier momento del año y ante cualquier campaña y que, por supuesto, también tiene que ver con un evento tan concreto como la Feria de Sevilla, o mejor dicho ¡de España!