Jorge Pérez es el claro ejemplo de que la vida puede cambiarte en cuestión de segundos. Un chico de barrio, con una vida muy normal, felizmente casado, padre de tres hijos y amante del deporte que un día, en 2018, se hizo una foto con su uniforme de trabajo de Guardia Civil. Una foto que el destino quiso que se usara en un Tweet oficial de la Benemérita, su buena planta se convirtió en viral en muy pocas horas, algo que ni él ni quién la subió podía esperar. Eso tuvo dos consecuencias, la primera, que una reconocida agencia de modelos de Barcelona se fijara en él y le fichara para ser imagen de diferentes marcas, y la segunda, que Mediaset se fijara en él y terminara formando parte del casting de Supervivientes 2020, una edición muy especial porque su estancia en Honduras coincidió con el confinamiento por la pandemia de la Covid 19.
Aquello supuso para Jorge el primer gran cambio en su vida, pues pasar de un sueldo medio de Guardia Civil que probablemente no superase los dos mil euros al mes pasó a cobrar un caché semanal en 'Supervivientes', aunque fuera uno de los más bajos de la edición puesto que era uno de los más desconocidos, y a cobrar por diferentes campañas publicitarias. Una mejora sustancial, sin duda. Al salir del concurso y teniendo en cuenta el panorama que había en el país en aquel momento lo que él no podía imaginarse es que lo mejor estaba por llegar.
Y lo mejor fue que no todo se quedó ahí, no fue uno de esos concursantes que tras convertirse en ganadores y tener sus dos minutos de gloria levantando el cheque cae en el olvido. Su carácter amable y sencillo, su buena manera a la hora de expresarse y los muchos amigos que se ganó durante el concurso le valieron para hacerse un hueco comentando otros realities, ya como experto en la materia después de su propia experiencia. Y la cosa no quedó ahí, tras fraguar una amistad con Rocío Flores y Olga Moreno, que en aquel momento estaba de máxima actualidad por la docuserie de su madre, Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, comenzó también a comentar la actualidad y dio el paso a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que contó con él para el extinto ‘Ya es mediodía’.
En medio de todo aquello, y viendo que las cosas marchaban tan bien, Jorge Pérez, que estaba esperando su cuarto hijo, decidió en otoño de 2022 dejar su Cantabria natal y junto a su mujer, Alicia Peña, y sus hijos, se mudó a Madrid. Y no lo hizo a un piso pequeño a una zona modesta, optaron por Las Rozas que es uno de los municipios más caros. La familia súper numerosa se mudó a una vivienda unifamiliar valorada en 600.000 euros con jardín y piscina y de la que presumen en redes sociales, pues además tiene decorado con mimo hasta el último rincón. Es la prueba material de que el cúmulo de circunstancias que se han ido dando en su vida han cambiado el ritmo de esta y el poder adquisitivo para afrontar y en base al que tomar decisiones.
La cara B de la gran fama de Jorge Pérez
Pero no todo es bonito, la fama y la tele también tienen su cara B, y cuando Jorge estaba en la cresta de la ola se topó con ella de frente. Cuando eres conocido y querido por el público, este se interesa por todo lo que haces, y eso fue precisamente lo que ocurrió cuando en diciembre de 2022 acudió a la cena de empresa de su productora y se mostró muy cercano a Alba Carrillo. Al día siguiente unas sospechosas imágenes de ellos muy juntos ya estaban en todas partes y aunque empezaron apoyándose, finalmente los detalles fueron saliendo a la luz y terminó haciéndose público que habrían pasado la noche juntos, o parte de ella, en el sofá de la también colaboradora Marta López. Según la modelo allí pasaron cosas, Jorge lo negó y prefirió solucionar las cosas en su casa, junto a su mujer, con la que sigue felizmente a día de hoy.
Pero aquello tuvo grandes consecuencias, pues Jorge decidió apartarse de la televisión y aunque ya en ese momento contaba con las redes sociales -en las que ya sumaba una gran parte de los 294.000 seguidores que tiene en la actualidad- todavía no había explotado ese formato al nivel que lo ha ido haciendo después. Y es que durante su tiempo fuera de la televisión, el ex Guardia Civil no volvió a vestir el uniforme, volvió a ser modelo y comenzó a crear publicidad para sus propias redes sociales. Hasta que regresó a la pequeña pantalla como comentarista de ‘Supervivientes 2024’ y actualmente como concursante de 'Supervivientes All Star'. Lo dicho, a Jorge le ha cambiado la vida y la cuenta. Desde luego, ha sabido jugar las cartas que le han ido tocando.