Las exigencias de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias para sus conciertos

Mario Vaquerizo y su grupo musical, las Nancys rubias, tienen un listado de peticiones que deben estar listas y preparadas antes de comenzar sus conciertos. Te contamos cuáles

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mario Vaquerizo y las Nancys rubias
GTRES

Mario Vaquerizo (49 años), que está en el centro de la polémica desde hace varias semanas, ha denunciado públicamente que hay una persecución hacia él y hacia su grupo por promover la simple libertad de expresión. El cantante lleva varias semanas asegurando que lo único que quiere es estar feliz y que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, pero sus palabras y actos no han caído como esperaba entre sus seguidores.

Pero además, en medio de toda esta avalancha de críticas recibidas, Dani Domínguez, subdirector de La marea, ha publicado cuáles son las exigencias del intérprete de 'Me da igual' y su grupo, una larga lista de peticiones que deben estar antes de la prueba de sonido en su camerino si quienes les contratan quieren que los artistas acepten actuar.

Las exigencias de Mario Vaquerizo y las Nancys 

La lista del grupo, formado por cuatro componentes (Mario, que es Nancy Anoréxica; Marta Vaquerizo, Nancy O; Juan Pedro, Nancy Travesti y Miguel, Nancy Reagan), comienza con las bebidas que necesitan para antes de la actuación, unas peticiones que deben estar preparadas antes de llegar a la prueba de sonido. "20 botellas de agua de plástico (0,5 l) marca Solán de cabras mineral sin gas; 30 refrescos, 10 cocacola, 10 caca cola zero, 5 naranja y 5 limón; 1 botella de tequila reposado Don Julio o José Cuervo y 80 cervezas frías en lata, 50 Mahou 5 estrellas y 30 clásicas",

Además, "una hora y media antes de la actuación" deben tener preparado 1,5 kg de fruta variada y preparada, es decir, "pelada, cortada, repartida en dos bandejas y que estén formada por al menos 5 tipos diferentes". De hecho, Mario y su equipo dan algunas ideas más y escriben las que más les gustan: "kiwi, papaya, manzana verde, mango y fresas". Pero no solo eso, también quieren una tortilla de patata "casera", remarcan que se haya hecho a mano porque "no se aceptarán envasadas o compradas", 20 sándwiches variados (embutido, paté, vegetal) "tipo Rodilla", 2 tablas de jamón ibérico, lomo ibérico y tabla de quesos, chocolatinas variadas y frutos secos. 

Y para reponer fuerzas después del show, porque esto solo era para coger fuerzas antes de darlo todo sobre el escenario (si no los has visto debes ir porque son todo un espectáculo), las Nancys piden que justo media hora antes de terminar haya listo hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes "suficientes para siete personas", una de las opciones que sea vegana. "Consultar", ponen en el texto en el que hacen todas estas peticiones.  

Nancys Rubias

Nancys rubias exigen una serie de bebidas y comidas antes y durante sus actuaciones. 

GTRES

 

Eso sí, a pesar de que pueda parecer una larga lista de exigencias, lo cierto es que pocas cosas llaman la atención y quienes se dedican al mundo de la contratación de artistas saben que estas peticiones no son para nada disparatas en comparación con otros cantantes tanto españoles como internacionales. 

La polémica con una de sus camisetas 

Hace un mes que Mario y las Nancys fueron el centro de la diana por una instantánea que se hizo en el aeropuerto de Madrid con una camiseta de la legión, una prenda que fue muy criticada y comentada en las redes sociales. Pero si aquello no hubiera sido suficiente, la semana pasada subió un polémico vídeo en el que Juan Pedro (conocido como Little Joe, llevaba puesta  una camiseta en la que se podía leer el lema 'Una grande y libre' sobre una imagen del Valle de los Caídos. Otro controvertido momento que les ha llevado a estar bajo el ojo crítico de todo el mundo. 

Y es que aunque muchos no entiendan que los miembros de este grupo hayan vestido esas prensas tan polémicas, lo cierto es que que dos personajes como ellos las vistan quiere decir que intentan superar ciertos momentos oscuros de nuestra historia mediante el humor (negro) para poner de su lado esa etapa opresora como se ha hecho con otro tipo de insultos o vocabulario negativo en ciertos colectivos, que lo han cogido para utilizarlo ellos mismos y lo han aprovechado para intentar sacar el lado positivo. 

Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo contesta a las críticas y asegura que han pedido las cancelación de sus conciertos. 

X @@wallstwolverine

"Quién eres tú para decir la camiseta que se puede poner una persona y que encima pidas su cancelación y que anulen un concierto. Me cago en tu puta madre. Menos mal que paso", ha dicho Mario en 'Wall Street Wolverine'. Pero no solo eso, Vaquerizo quiso dejar claro que no tiene nada por lo que pedir perdón porque para eso existe la libertad de expresión. "No tengo que justificarme por nada. Lo mismo que me he puesto una camiseta que pone 'maricón', me puedo poner también la camiseta del Cristo del Rey de la Muerte, porque me gusta estéticamente", explicó en 'Así es la vida'.