Las exigencias de Álvaro Muñoz Escassi en el reparto patrimonial tras el divorcio de Raquel Bernal

Raquel Bernal ha confesado cuáles fueron las condiciones y exigencias de Álvaro Muñoz Escassi puso tras su divorcio

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Escassi y Raquel Bernal
GTRES

Desde hace semanas el nombre de Álvaro Muñoz Escassi (50 años) está en boca de todos. Toda la polémica con la ruptura con María José Suárez (49 años) y la incendiarias entrevistas del jinete tanto en 'TardeAR' y '¡De Viernes!' han levantado ampollas y han provocado nuevas declaraciones tanto de la modelo como la mujer con la que cometió la infidelidad. Todo el mundo quiere saber qué pasó en realidad y qué ponía en el email que mandaron a la que fuera Miss España en 1996 para que decidiera poner fin a su relación con el empresario. 

Lecturas pudo dar algunos detalles sobre lo que opinaba María José antes de que se explayara en el programa de Telecinco, pero durante sus declaraciones se habló mucho de las posibilidades económicas del jinete por una supuesta extorsión que después acabó siendo una deuda que Álvaro tenía con la mujer con la que había sido infiel a Suárez. Muchos se preguntaron cuáles son sus ingresos y ahora su exmujer, Raquel Bernal (50 años), ha revelado cuáles fueron sus exigencias cuando firmaron el divorcio. 

Fue en el año 2016 cuando Álvaro contrajo matrimonio con Raquel en la mansión que ella tiene en Cap Cana, en la República Dominicana, pero su relación estuvo llena de altibajos y tan solo seis meses y un día después de se broche de oro firmaron el divorcio. Bernal contaba con uno de los mayores patrimonios venezolanos y su situación económica siempre ha sido buena, pero la historia de amor no cuajó. Fue en 'Vanitatis' donde confirmaron que el jinete se quedó según había llegado pero sí que pidió dos de los regalos que le había hecho ella. 

Ocho años después de su divorcio, Raquel ha hablado por primera vez en 'Espejo Público'. "Álvaro se portó conmigo como un príncipe. Él no hizo nada, es un caballero. Es una persona respetuosa, que me protegió en la parte económica. ¿Qué después nos separamos por tener vidas diferentes....? Eso es otra cosa", ha contado sobre Escassi en el programa de Antena 3. 

A pesar de que el que fuera finalista de 'MasterChef Celebrity' no se llevó ningún inmueble ni dinero alguno tras su corto matrimonio (aunque él sí intentó negociar una serie de beneficios económicos porque había abandonado su carrera profesional por ella) porque estaban casados en régimen de separación de bienes, Escassi se llevó según Raquel "una camisa con botonadura de brillantes y un reloj". Eso sí, lo cierto es que podría haberse llevado mucho más porque durante su relación con la venezolana fue poseedor de una tarjeta Visa Centurión, pudo volar en business, tener chófer privado e incluso un Lamborghini.

Sobre el reloj, lo cierto es que no era de una marca cualquiera, ya que se trataba de un Rólex de oro (su precio puede oscilar dependiendo del modelo entre 15.000 y 30.000 euros, según nos ha explicado a Lecturas el experto Roberto Martín). Sin duda un regalazo que quiso disfrutar para siempre. Eso sí, Raquel ha asegurado que nada tiene que ver la imagen que se está dando de Álvaro tras la ruptura de María José con lo que ella vivió. "Fue un hombre totalmente desinteresado, me cuidaba al 1000% en la parte material. Le compré una colección de relojes y no me la aceptó. Me dijo que no me gastara el dinero en eso. Él no aceptó mi ayuda económica. No aceptó que le dejara los caballos, no se quedó con los relojes... nada. Es una persona totalmente desinteresada", ha confesado a Susanna Griso. 

A pesar de sus palabras, hay que recordar que, según cuentan en el citado medio, fue necesario que el equipo de abogados de Bernal convenciera a Álvaro de que no había lugar para intentar sacar rédito económico del divorcio después de que ambos hubieran . firmado el contrato prenupcial con sus capitulaciones correspondientes. Un texto que se le puso encima de la mesa para recordara todo lo que se había hablado. Y es que finalmente Raquel aceptó a esas pequeñas condiciones de esos regalos que le había hecho. 

Además, mucho se habló sobre una supuesta infidelidad de Escassi el día de antes de la ceremonia, pero Raquel ha sido muy tajante y ha asegurado que para ella "no tiene ninguna credibilidad" todo lo que se dijo en aquel momento.