Este miércoles 11 de septiembre Lecturas ha dado una de las exclusivas más esperadas: José María Almoguera (34 años), hijo de Carmen Borrego, se ha sincerado como nunca en nuestras páginas sobre el momento que está atravesando en la relación con su madre, de la que ha dicho que "no confía" y que tampoco se cree las lágrimas que derrama en televisión. De hecho, el joven realizador de televisión ha afirmado que quiere que se le conozca tal y como es porque se le ha puesto como "muy de malo" y no lo es. "Pensaba que con mi silencio todo iba a acabar, pero no ha sido así", nos ha contado.
Madre e hijo llevan varios meses sin hablarse, sin tener ningún tipo de contacto (a pesar de que han trabajado en el mismo programa), pero Carmen ha intentando en numerosas ocasiones que todo cambiara y que retomaran su relación. Unos esfuerzos que no han dado sus frutos y que con estas últimas palabras de José María parecen haber sido en vano, al menos por el momento. ¿Cuándo se empezó a torcer todo? Luis Pliego ha revelado en 'TardeAR' el verdadero detonante de la ruptura.
"¿Qué es lo que impide la relación entre ellos? Mi opinión es que hay más cosas de las que se han contado en esta entrevista. Sí, hay más cosas. Todas sus palabras están impregnadas en que hay vivencias que él no está preparado todavía para contar, cosas anteriores al episodio delos audios de Paola. Él fecha la ruptura ahí y en que su madre no quiere dejar a su madre mientras despellejan a su mujer pero llegamos hasta ahí con esas cosas que han pasado y que no ha contado. De hecho, hay un momento en el que le preguntamos por el divorcio de sus padres y él dice que lo tiene todo bloqueado", cuenta el director de Lecturas, recordando que José María reconoce que Carmen es "buena madre".
Los audios de Paola, el supuesto detonante
Fue hace ya dos años cuando 'Sálvame' destapó los audios de Paola Olmedo, todavía mujer de José María, en los que no dejaba títere con cabeza sobre su familia política. "Soy muy rencorosa, rencorosa a morir. A mí cuando me la juega alguien... Alguien me tiene que aportar. Mi chico es más bueno... muy apegado. Le he dicho que tiene que salir con los amigos, hacer más cosas", contó la entonces nuera de Carmen en una conversación que fue grabada y en la que confesaba que se casó "por la fiesta".
Asegurando que José María tenía el cielo ganado, Paola también azotó a Borrego, de la que criticó su puesto como colaboradora de televisión: "Mi suegra era directora... pero me imagino que si ganas dinero así te acostumbras... Cuanta más mierda echen más se posicionan. Cobran por ello". Pero no se quedó ahí, Olmedo comenzó a meterse con el físico de Carmen: "Mi suegra parece mayor por la forma de vestir. No tiene como antes, pero tiene mogollón de papada... no ha quedado del todo bien. No entiendo cómo entras en quirófano y sales así". También hubo palabras para Terelu y Alejandra, de las que dijo que eran "muy estiradas". De hecho, a la hermana de Borrego la criticaba mucho por fumar y decía de ella entre risas que "aunque la mona se vista de seda" y de su hija que era una "bocazas" que vendía a toda la familia. Desde luego unas palabras nada simpáticas.
"No veo que esté diciendo una cosa contra mí. Para mí lo que me importa es la felicidad de mi hijo y si mi nuera no me quiere, al que tiene que querer es a mi hijo. No me siento ofendida, tengo clarísimo que me quieren. Sé cómo es ella, cómo habla ella y que las cosas que dicen se pueden malinterpretar porque siempre habla riéndose", explicó en el programa de Jorge Javier Vázquez. "No sé quién le ha hecho daño a Paola porque nunca he hablado mal de ella. Ella sí de mí. A lo mejor piensa que somos más que ella porque somos Campos, pero lo que piense ella yo no tengo la culpa porque de mi vida no puede desaparecer el apellido, ni mi madre", añadió en 'Así es la vida'.
Fue entonces cuando Carmen llamó "tonta" a Paola por haber hablado de ellas, pero la tensión creció todavía más cuando Borrego dio una exclusiva en Lecturas en la que contaba que iba a ser abuela y en la que explicaba cómo se sentía tras los audios. "Paola no ha tenido relación real con mi familia, ni con Terelu ni con Alejandra. Juzgar a una persona sin conocerla me parece terrible", contó sobre lo dicho sobre su hermana y su sobrina. Una entrevista que enfadó mucho a su hijo y nuera porque no recibieron el dinero que tanto esperaban.