El desembarco televisivo de José Ignacio Peleteiro para disparar contra Jes-sica Bueno ha dejado a la vista las numerosas contradicciones en la vida del exfutbolista. A muchos les sorprende que con el imperio económico que se le presupone, cobre por sentarse en un programa para arremeter contra su exmujer. Podemos confirmar que su entorno ha buscado con insistencia esta oportunidad mediática, y que en ningún caso quería solo defenderse de las confesiones de Jessica, ya que en todo momento quería negociar su testimonio para obtener un beneficio monetario por ello. La razón es simple: Lecturas puede confirmar en exclusiva que Jota tiene embargos e hipotecas que lastran sus propiedades.
La riqueza invisible
Ni rastro de los millones que presuntamente facturan sus empresas, ninguna de las sociedades en las que tiene cargos ha presentado cuentas. Se ha publicado que una de sus corporaciones podría llegar a facturar 690 millones de euros gracias a una patente agrícola revolucionaria capaz de prevenir plagas y optimizar el riego. ¿Dónde está esa tan cacareada fortuna? Llama poderosamente la atención que, de ser así, no pague los embargos que pesan sobre sus bienes.
Lecturas
Según Jessica Bueno, tampoco abona toda la pensión de los dos hijos que tienen en común. ¿Le interesa opacar su enorme patrimonio en España para no hacer frente a las obligaciones económicas que firmó con su exmujer o directamente ese fortuna no existe?
Jota lleva años intentado vender su mansión de Mungia (Vizcaya), la casa familiar que compartió con Jessica Bueno mientras jugaba en el Club Deportivo Alavés. Pedía casi tres millones de euros. Apremiado por la falta de ofertas, ahora ha rebajado el precio a dos millones. Jota adquirió la vivienda de dos plantas en 2021 con una hipoteca de más de 1,3 millones de euros a pagar en 15 años. Casado en separación de bienes, es dueño de la totalidad de la propiedad, tasada para subasta en algo más de 1,7 millones. Según la documentación a la que hemos tenido acceso, sobre esta finca pesen embargos por valor de más de 100.000 euros…