EXCLUSIVA | Toda la verdad sobre cómo Carmen y Terelu han repartido la herencia de María Teresa Campos

Carmen Borrego ha concedido una entrevista exclusiva en Lecturas en la que ha hablado por primera vez de la herencia de María Teresa Campos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

collage Terelu y Carmen Borrego

Tras la muerte de María Teresa Campos uno de los temas que ha levantado más interés es la forma en la que ha sido el reparto de su patrimonio. Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (57 años) tardaron varias semanas hasta que se vieron preparadas para entrar en la casa de la presentadora a recoger todos sus enseres personales. Un momento muy complicado en el que fueron conscientes de la falta. "El primer día que entras es tomar consciencia de que ella ya no está. A mi me ha dado paz estar con sus cosas, con su olor. Las cosas que mas quería mi madre está con nosotras. Tener sus cosas hace tenerla más cerca aunque este tan lejos", contaba la colaboradora de 'Vamos a ver' con un nudo en la garganta. 

Ahora, cuatro meses después de su muerte, Carmen Borrego ha concedido una entrevista exclusiva a Lecturas en la que nos ha abierto las puertas de la casa de Málaga que ha heredado junto a Terelu, un inmueble repleto de recuerdos que hoy se ha convertido en un importante nexo de unión entre las hijas de María Teresa Campos. 

"No queremos venderla. Nuestro interés es conservarla y continuar aquello que empezó mi madre", nos cuenta Carmen al tiempo que asegura que Terelu no ha puesto ningún impedimento a la hora de enseñar la casa. La colaboradora asegura que la muerte de su progenitora le ha unido más si cabe a su hermana, por lo que a la hora de repartir no ha habido ni un problema: "Ni una sola discusión. Para mi madre es muy importante. No está aquí, pero desde algún sitio lo ve (...) Una cosa es no hacer testamento y otra es no de- cir a tus hijas cómo quieres que se hagan las cosas". 

Respecto a las valiosas joyas que María Teresa reunió a lo largo de su vida, Carmen cuenta en nuestras páginas que le dio muchas cosas en vida, tanto a ella como a su hermana. Eso sí, ha querido dejar claro que haber heredado no le ha cambiado la vida en absoluto: "Voy a tener que seguir trabajando toda la vida. La única diferencia es que tengo una casa y antes no (...) Nunca he esperado que muriera para heredar, me parece feísimo". 

Carmen Borrego aclara en qué punto está la relación con su hijo José María

Carmen ya adelantó que después de pasar la Nochebuena con Terelu y la Nochevieja con la familia de su marido, el Día de Reyes estaba reservado para su hijo, o más concretamente, su nieto. "Siempre salíamos a comer fuera pero cuando mi madre se puso malita, se empezó a hacer en casa de Terelu. Este año decidimos retomar la tradición y comimos fuera con Rocío, Fidel y mis hijos”, nos contaba. 

Respecto a en qué punto está su relación con su hijo tras la polémica por las fuertes críticas que recibió por parte de su nuera, Carmen ha decidido poner punto y aparte. "De mi hijo no quiero hablar. Pero toda la familia ha estado unida en Navidad", ha zanjado confirmando que, afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad.