EXCLUSIVA | Terelu Campos se rompe ante el sufrimiento de su hija Alejandra Rubio: "Se ha tenido muy poca caridad cristiana"

Terelu Campos se ha abierto en canal en su última entrevista en exclusiva para la revista Lecturas sobre el dolor que ha sentido por su hija Alejandra Rubio

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Terelu Campos
Garófano

No han sido meses fáciles. Terelu Campos confesaba este pasado miércoles en la revista Lecturas que llegó a quedarse sin voz tras conocer la noticia del embarazo de su hija Alejandra Rubio. La presentadora, que no podía contarlo, somatizó la presión y el estrés y perdió su instrumento de trabajo. Fue un durísimo golpe del que le costó recuperarse. Conocedora de lo que iba a venir, Terelu quiso prepararse para proteger a su hija. Alejandra Rubio se encuentra embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con Carlo Costanzia.

“Cuando he tenido un problema, mi hija me ha dicho: “Mamá, si necesitas algo, dime”. Terelu se abre en su entrevista más sincera. Feliz por ser abuela dentro de pocos meses, la presentadora no puede ocultar el sufrimiento que ha padecido por las feroces críticas que se han hecho a su hija. Tal ha sido el nivel de preocupación de la hija de María Teresa Campos que ni siquiera era capaz de procesar que le enviasen mensajes de felicitación por estrenarse como abuela. Han sido unos meses muy difíciles.

El sufrimiento de Terelu Campos por su hija Alejandra Rubio

“He estado inmersa en tal estado de angustia que cuando me llegaba un mensaje diciéndome “felicidades” me preguntaba: “¿Por qué?”. Estaba tan centrada en que no hicieran más daño a Alejandra que no me daba cuenta de que me felicitaban porque iba a ser abuela”, se sincera Terelu Campos. Desde que se conoció el estado en el que se encuentra Alejandra, han sido muchos y muy diversos los comentarios que se han vertido sobre ella. Terelu se encuentra dolida e indignada.

Mi hija toma sus decisiones, lleva años viviendo de lo que gana. No me ha pedido un duro para un alquiler en la puñetera vida, pero aunque me lo hubiera pedido... no habría pasado nada”, asegura con firmeza. Terelu ha tenido que ver como personas allegadas hablaban de su hija en términos que le parecen indignantes. Así ha querido evidenciarlo en la entrevista que puede leerse en las páginas de la revista Lecturas. Un reportaje que ha vuelto a ser el más comentado del mundo.

“En los últimos años, y no sé por qué, se ha creado un clima de hostilidad”, apunta la presentadora. Es algo a lo que ya está acostumbrada. “Ya se le faltó a mi madre al respeto en los últimos años de su vida”. El deterioro de María Teresa Campos debido a la enfermedad que sufría hizo que sus últimos meses de vida fuesen duros y complicados para sus hijas y sus seres queridos. Tanto Terelu como Carmen Borrego únicamente se preocuparon del cuidado de su madre y preservar su tranquilidad y su imagen.

Con nosotras se ha tenido muy poca caridad cristiana. Y eso lo ha pagado Alejandra”, explica Terelu Campos en las páginas de nuestra revista. “Yo pagué los enemigos de mi madre y ella está pagando los míos”. La presentadora habla, de hecho, en su entrevista de excompañeros de trabajo y de personas cercanas tanto a ella como a su madre. Han sido muchas las reacciones que ha tenido que ver y escuchar.

La felicidad por el estado de Alejandra Rubio

Con todo, Terelu está encantada de ser abuela. La hija de María Teresa Campos no ocultó su sorpresa en un primer momento pero dejó claro a su hija que iba a estar a su lado para todo. Y así ha sido. Terelu saca carácter ante cualquiera que se enfrenta a su hija. Consciente de que Alejandra seguro que se molesta cuando lea algunas de las declaraciones que vierte durante la entrevista, la presentadora apunta: “va a ser madre y algún día lo entenderá”.

La familia Campos está feliz con la llegada del nuevo bebé. Terelu Campos, sin duda, pero también Carmen Borrego. “Ya te digo yo que este niño va a estar más con su tía abuela que con su abuela”, bromea Terelu. Y es que Carmen es muy niñera. La colaboradora ya le dijo a su sobrina que no sufriese, que ella le cuidaba el bebé sin problema. Tras unos meses muy difíciles tanto para Terelu como para Carmen, ambas ven en la llegada de este bebé un nuevo renacer.

La colaboradora de televisión sufre su propio trance con su hijo José María. La distante relación que han tenido en los últimos tiempos continúa en el aire. Terelu confía en que las cosas se solucionen con el paso del tiempo. Su nieto y el nieto de Carmen se van a llevar muy poco tiempo. La nueva generación de la familia Campos está ya por llegar.

Terelu Campos, renovada por dentro y por fuera

La presentadora está estupenda. Terelu Campos protagoniza la portada de la revista Lecturas en un espectacular posado. “Soy consciente de que me van a decir muchas cosas y me lo tomo con humor”, nos confiesa. “Tengo una vida mucho más castigada por temas de salud, no soy la que era hace 12 años cuando hice la portada de Interviú. Ya tenía el tumor, me lo detectaron una semana después”.

Terelu ha pasado por unos meses en los que el sufrimiento ha sido constante. Ahora, más asentada y con el verano por delante, la presentadora intenta centrarse en lo importante. Tras cerrar su etapa en Televisión Española, Campos regresaba a Telecinco para participar en el programa ‘Dviernes’. Es la esperada vuelta de Terelu después de que terminarse ‘Sálvame’. Contenta y con muchas ganas, era en ese plató donde se encontraba cara a cara con su yerno, Carlo Costanzia, y también con su hermana Carmen y su cuñado.