Mediaset se encuentra en uno de los momentos más críticos de su historia. La reformulación de su parrilla marcado por el adiós a 'Sálvame' no termina de atrapar al público y eso se traduce en una baja audiencia que empieza a preocupar a las altas esferas. Sobre este tema ha hablado largo y tendido Terelu Campos (57 años). Recién llegada de México donde ha tenido lugar la grabación de su nuevo proyecto para Netflix, la presentadora ha concedido una entrevista exclusiva a Lecturas donde se ha mojado (y mucho) sobre la situación de Telecinco.
Terelu siente como desde la cadena de Fuencarral se les ha silenciado como si nunca hubieran existido, algo que es cuanto menos extraño. "En el término medio está la virtud. Ni hablar todos los días de nosotros ni intentar hacer como si estuviéramos muertos. Estamos supervivos y a lo mejor eso jode más", confiesa muy rotunda en sus palabras.
Según Terelu, borrar 14 años de un plumazo es perjudicial para quien lo hace "porque el público no es tonto". "Mira si tenemos interés que solo hay que ver las audiencias...", apuntaba haciendo referencia al importante bajón que ha sufrido la cadena en los últimos meses. Sin embargo, cuando le preguntamos directamente si cree que el público está castigando a la cadena por el cierre de 'Sálvame', Terelu es clara. "No. La gente es muy libre de lo que quiere ver. Lo que pasa es que 'Sálvame' podía estar 'herido de muerte', pero con las cosas que han hecho y cómo las han hecho, lo que han conseguido es revivirlo y resucitarlo".
Con tres décadas de profesión a sus espaldas y después de haber vivido varios cierres de programas, la presentadora entiende que las empresas "tienen derecho a empezar programas y acabarlos", pero no entiende la forma en la que se han hecho las cosas con 'Sálvame'. "No está bonito que transmitan la sensación de que todo está bien porque eso no se corresponde con la realidad", reconocía haciendo referencia a lo que fueron las últimas semanas del magazine.
Terelu Campos confiesa cómo vivió los últimos días de vida de 'Sálvame'
El 23 de junio de 2023 'Sálvame' apagaba las luces por última vez tras un programa cargado de emoción y recuerdos. "Hemos hecho un esfuerzo psicológico muy grande para seguir dándole al público lo mejor de nosotros, 34 días esperando una sentencia de muerte", nos cuenta Terelu sobre cómo vivieron las últimas semanas en el programa. La presentadora recuerda que había entre "pena y rabia" de todos los trabajadores "porque cuando no entiendes como se ejecutan las cosas, te cabreas".
Sea como fuere, para Terelu, 'Sálvame' ha sido una escuela de aprendizaje que le ha ayudado a "relativizarlo todo". "Tengo un sentido del ridículo exacerbado y creo que he perdido mucho de ese encorsamiento. He perdido miedo y digo lo que siento", aseguraba con orgullo de su progreso. Ahora es momento de mirar hacia delante y disfrutar de las novedades que tiene en el horizonte, entre ellas su debut en 'Netflix', un proyecto que no le puede hacer más ilusión.
El posado de verano de Terelu Campos
Un año más, Terelu Campos se enfunda en el traje de baño y nos deleita con su tradicional posado en bañador, un reportaje exclusivo de Lecturas donde ha hecho balance de estos meses tan convulsos y, por supuesto, de cómo afronta la enfermedad de su madre María Teresa Campos.
"Ya no soporto más ver sufrir a mi madre", dice la presentadora al mirar al futuro con incertidumbre. Y es que no oculta que tanto ella como su hermana Carmen Borrego lo están pasando realmente mal. "Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo sino también a los que están a su lado".