EXCLUSIVA | Sofía Cristo nos recibe en el centro donde trabaja: “Para mí, mi madre es Dios”

En pleno escándalo por las declaraciones de su hermano contra su madre, Sofía Cristo nos recibe en el centro sevillano donde trabaja con personas con adicciones, un infierno que ella vivió de cerca por su padre y en el que cayó ella misma

Luis Pliego
Luis Pliego

Director de Lecturas

sodíacristo

Afianzada desde hace años como dj, Sofía Cristo nos descubre ahora su ocupación más personal. La hija de Bárbara Rey trabaja como interventora familiar para pacientes en vías de desintoxicación y nos recibe en el centro sevillano en el que ejerce como terapeuta. Esta entrevista se pactó hace un mes y, justo el día anterior a realizarse, estalló el escándalo de las declaraciones de su hermano  contra su madre, Bárbara Rey. Sofía, volcada en divulgar la lucha contra la drogadicción, no quiso cancelar nuestra cita, pero deja claro que no va a hablar de su hermano. 

“Soy feliz, aunque también tengo días de mierda en los que he pensado en recaer en las drogas”, confiesa sincera. Entonces, cuando el miedo acecha, Sofía Cristo tiene un remedio que siempre le funciona, “intento cambiar de actitud y rodearme de amigos y de mi madre”. Llegar a disponer de estas herramientas no ha sido fácil. Ha necesitado muchos años de terapia hasta alcanzar a conocerse como lo hace ahora, para así disponer de un verdadero arsenal de opciones a los que hacer frente a lo que, para ella, es una enfermedad. 

portada angel

Ahora se considera a sí misma “un ángel de la guarda para las familias”, y no puede evitar pensar en cómo habría sido la vida de su padre si ella hubiera tenido los mecanismos para hacerle una intervención. “Lo intentamos muchas veces, pero no sabíamos cómo tratarle luego”, nos desvela en exclusiva. “Él se movía en unos entornos en los que no seguía las pautas estrictas y acababa recayendo”.

Lee la entrevista completa en el nuevo número de la revista Lecturas. A la venta este miércoles en tu kiosco y en Amazon.