Fayna Bethencourt nos abre su corazón en exclusiva horas después de saber que Carlos Navarro, su expareja y maltratador, ha sido detenido. La canaria nos desvela cómo recibió la noticia tras un año y siete meses de sufrimiento extremo, con El Yoyas huido para no cumplir los cinco años y ocho meses de prisión a los que fue condenado. Su desgarrador testimonio, el más buscado, es un ejemplo de fuerza y empatía con todas las mujeres que viven su terrible situación.
¿Cómo estás?
¡De aquella manera! He entrado en un shock emocional.
Revives el infierno que pasaste con Carlos.
Sí. Tengo ansiedad crónica, es una secuela de lo que viví con esta persona, es duro. Ahora se me ha disparado. Este pico de ansiedad tan bestial ha sido por tantas emociones retenidas. Me dio un ataque de pánico, tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada. No podía ni hablar, aprietas tanto la mandíbula de la misma ansiedad..., hoy me duele la cara. Se me vino todo encima. Siempre me levanto, esa es mi fuerza.
Tras la detención debes estar aliviada.
Sí, se ha hecho justicia, pero no tengo la sensación de que sea el fin de la historia, con él desgraciadamente nunca lo es. Sé que igual que tenía la cara dura de hablar cuando estaba escondido, ahora va a escupir veneno contra mí. Va a morir matando. Seguirá yendo a por mí…
El infierno de Fayna Bethencourt
“Si llego a vivir en la península, probablemente estaría mucho peor de lo que estoy... o no estaría”. Fayna Bethencourt es clara y directa. La que fuese pareja de Carlos Navarro se sincera, por primera vez, tras la detención del condenado. El ex ‘gran hermano’ llevaba más de un año fugado de la justicia hasta que esta pasada semana fue interceptado por la policía. Ahora, desde prisión, Navarro no guarda silencio.
“Hacia las cinco y media de la mañana sonó el teléfono. El policía se identificó y me dijo: ‘Hemos arrestado a Carlos Navarro’”, explica Fayna en exclusiva para la revista Lecturas. El Yoyas, tal y como se le conoce, esta conducido a prisión donde deberá cumplir la condena de seis años que pesa sobre él por un delito de malos tratos. Desde allí ha querido enviar una carta pública para explicar cómo se siente.
Navarro llevaba 19 meses escondido como un fugitivo profesional, relataba la policía en un reportaje para ‘El Mundo’. “Tenía un sistema de bloqueo para que nadie pudiera entrar y ha sido necesario llevar un mecanismo especial para reventar el sistema”, explica el jefe de la Sección de Fugitivos. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad pudieron darle caza. “Estaba preparado para no salir de casa”. Un extremo que Fayna confirma en la entrevista en exclusiva que ha dado para nuestra revista.
La pesadilla para Fayna Bethencourt no ha terminado
Las tareas de investigación para la localización de Carlos Navarro han sido constantes a lo largo de estos dos años. Así lo explica Fayna en las páginas de nuestra revista que ve la luz este miércoles. “Estos dos años la policía habló conmigo en alguna ocasión pero me dijeron que no lo hiciera público”, afirma. ¿Cómo fue el seguimiento de la investigación? ¿Cómo cree Fayna que van a desarrollarse estos años de condena de ‘El Yoyas’? El infierno de la ex ‘gran hermana’ no termina.
Fayna se sincera en su primera entrevista sobre qué cree que va a pasar a partir de ahora. Sin duda, el alivio por la detención ha sido clave pero la ex gran hermana tiene claro que el que fue su expareja no va a parar. “He temido por mi vida muchísimas veces”, asegura en una confesión desgarradora.
El contenido al completo de la entrevista de Fayna Bethencourt, este miércoles en tu ejemplar de Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.