Hace ya 13 años que Pepe Flores (44) se coronó como el flamante ganador de 'Gran Hermano 12+1', una edición en la que coincidió con Daniel Santos, Alessandro Livi o María la jerezana, actual novia de José María Almoguera. Después de cuatro meses y medio de convivencia, el bailaor se llevó el ansiado maletín de los 300.000 euros, aunque todos recordamos que vivió una noche agridulce por la ausencia de Noemí Merino, la concursante que era su '+1' y que se llevaba 20.000 euros.
Tras el concurso Pepe demostró que él no había ido a 'GH' para generar polémicas sino para continuar viviendo de su sueño: la danza. Flores se ha dedicado desde entonces a su propia compañía de baile con la que ha recorrido España entera con su espectáculo. Y no para. A pesar de que en la pandemia lo pasaron mal, su empresa sigue a punto y el sueño de vivir de la profesión va viento en popa. Además, gracias a su periplo en televisión conoció a la que hoy es su mujer, Marina Pérez.
"Ella fue al concurso 'Miss Lady', representando a Badajoz. Luego coincidimos en La Posada de las Ánimas y allí hablamos más. Nos dimos el teléfono y hasta hoy", contó Pepe a 'Outdoor'. Una historia de amor que sellaron el pasado octubre de 2024 en una espectacular boda en la que se rodearon de sus familiares y su círculo más cercano. Una ceremonia en la que el hijo que tienen en común tuvo un papel muy especial, el de llevar los anillos.
Muchos se preguntan qué ha sido de Pepe y en qué punto de su vida se encuentra actualmente. La revista Lecturas ha charlado con el bailaor para saber cuáles fueron sus inversiones tras el concurso, su nueva vida y sus primeros meses de casado.
Te llevaste el maletín con los 300.000 euros, ¿en qué invertiste el premio de 'GH?
Veo el dinero ya tan lejano... No lo tengo casi desde el principio. Con lo que me quedó después de Hacienda formé mi compañía de baile y gracias a Dios ha ido funcionando. Pasamos un bache con la Covid-19 pero la sigo manteniendo. Trabajamos a nivel nacional e internacional. También me compré mi casa de Barcelona.
Estás girando por toda España con la compañía, ¿os va bien?
Estamos haciendo continuamente cosas. Entre bolos, giras y cosas que hacemos también me dedico, como he hecho siempre, a los tablaos flamencos de toda España. Ahora mismo estoy en Mallorca en uno nuevo que han abierto. Esta profesión es muy complicada, yo soy muy privilegiado. Pero yo soy un inconformista, siempre quiero más y mi mujer me tiene que hacer entrar en razón. Muchas veces pienso en toda la gente que se ha quedado atrás por el camino que no ha podido dedicarse a esto. No he trabajado en otra cosa en mi vida que no sea esto.
¿Cómo se concilia la vida del artista, que se viaja mucho, con tener una mujer y un hijo pequeño?
Nos hemos acostumbrado pero es verdad que nosotros los fines de semana no podemos hacer planes. Yo tengo un hijo de cuatro años y muchos días me los paso sin verlo porque cuando él llega del cole yo me he ido a trabajar y viceversa. Muchos días ya está dormido y muchos yo estoy fuera. Nos hemos acostumbrado a que es así pero me cuesta estar fuera. Me gustaría pasar más tiempo con los dos, sí. pero mis horarios son complicados. Querría estar con los dos porque es verdad que me pierdo sus partidos de fútbol, la fiesta de disfraces... También es verdad que intentamos tener a veces nuestro espacio, hacer un viaje durante 15 días y aprovechar para ver a nuestra familia en Granada o en Badajoz. Este año hemos estado en Disney. Nos lo montamos como podemos. No somos una familia normal pero ya estamos hechos. Eso sí, cuesta perderte ciertas cosas especiales.
Os casasteis el pasado octubre, ¿cómo lleváis los primeros meses como marido y mujer?
Fue un boom, un renacer del amor otra vez. Pusimos mucha energía pero a las dos semanas todo vuelve a la normalidad. Era algo que nos hacía ilusión a los dos. Fue una forma de formalizar el núcleo familiar.
¿Os gustaría tener más hijos?
Nos gustaría pero si es complicado con uno imagínate con dos. No es el momento. Es algo que está ahí pero que de momento no va a ser. Por ahora seremos una familia pequeña y no nos meteremos en más follones.
¿Te reconocen más por bailaor o por ganar 'Gran Hermano'?
Por las dos cosas. Al final está todo relacionado. A veces me paran y me dicen 'tu eres Pepe el bailaor', pero claro es porque me vieron en 'GH'. En mi caso siempre va ligado lo de 'el bailaor'.
¿Querrías ir a 'Supervivientes'?
Todo el mundo quiere ir a 'Supervivientes'. Al final es una forma de ganar dinero relativamente fácil y rápido. Si tuviera la posibilidad de ir sería por volver a darme publicidad. Iría pero es verdad que yo no no he insistido. No lo busco pero si me llega pues genial. En redes me escriben mucho para que vaya. No sé en qué se basan las productoras para elegir a los personajes. Veo a muchos concursantes que no me gustan porque me gusta la gente de verdad y la naturalidad. Hay personas que le quitan la esencia.
¿Y a 'La isla de las tentaciones VIP?
No me gustaría arriesgar mi familia. Ese reality es muy complicado. No me jugaría la felicidad de mi familia porque no sé cómo iba a salir.
¿Mantienes relación con Mercedes Milá?
No continuamente pero hemos coincidido bastante. Nos vemos en la Feria del Libro, intercambiamos algún mensaje. Una relación cordial.
¿Has visto la edición de 'GH DÚO' con tu excompañera María 'la jerezana, que ahora sale con el hijo de Carmen Borrego?
No lo he seguido mucho pero sí lo he visto. No me parece bien que estén juntos. Su ex es mi amigo. Con Hugo tengo muy buena relación. No puedo ser imparcial. Hugo es un tío genial, educado y trabajador. Dejó su vida para irse con ella y ahora que le salga por ahí... Considero que ella se ha portado mal. No me gusta meterme en estas cosas pero por lo que he hablado con él, sí María se ha portado mal.