EXCLUSIVA | Pelayo Díaz, concursante de 'Supervivientes 2025': "Cuando me propusieron ser concursante, les dije que mi caché había subido"

Antes de marcharse a 'Supervivientes 2025', Pelayo Díaz concedió una entrevista exclusiva a la revista Lecturas en la que habló de cómo se enfrentaba al reality

Karmele Izaguirre
Karmele Izaguirre

Redactora jefe de Lecturas

pelayo Diaz
Garófano

Él ya lo advirtió, en exclusiva, a la revista Lecturas: "temo más la convivencia que a los bichos". Pelayo Díaz sabía que los peores apuros vendrían cunado empezara el día a día con sus compañeros, cuando no se entendiera con estos o cuando los mismos no le dejaran descansar. 

Y dicho y hecho. No pasaron ni dos días cuando Pelayo Díaz ya manifestó abiertamente su problema con Terelu Campos, a quien señaló como responsable de la falta de descanso en Playa Calma. Los ronquidos y las toses de la malagueña, según manifestó el entendido en moda, provocan que sus compañeros no peguen ojo. Los primeros problemas no habían hecho más que empezar... 

Hoy recuperamos aquella entrevista exclusiva que Pelayo Díaz nos concedió antes de marcharse a Honduras, cuando todavía no le habíamos visto lucir su impresionante speedo de Dolce & Gabanna, pero ya nos adelantaba que pensaba servir auténtico lujo y exclusividad en los Cayos Cochinos, "quiero aportar mi esencia, quiero elevar el nivel.No tengo ropa de Primark, tengo ropa de Dolce&Gabbana, de Dior. El morbo de ver cómo esa seda se va desgastando y ensuciando..."

"Cuando me propusieron 'Supervivientes 2025, les dije que mi caché había subido"

¿Cómo decidiste ir?
Cuando me llamaron pensé: “Uf, otra vez”, porque hace casi diez años negociamos y no llegamos a un acuerdo económico. Les dije: “El caché no ha bajado, ha subido, han pasado 10 años y en este tiempo Pelayo, como personaje, también ha evolucionado”. Cuando voy a un programa la repercusión es enorme, y al día siguiente, diga lo que diga, copo todos los titulares. Eso tiene un valor. Al final nos reunimos y les dije: “¿Cómo voy a cambiar el ‘front row’ de las pasarelas internacionales por la arena?” Y me respondieron: “Ese es el contraste que nos gusta”. A todas las preguntas que les hacía se tronchaban, vi que había un entendimiento.

¿Qué preguntas les hacías?
 Pues si se volaba en business o si yo podía ir con mis maletas de Louis Vuitton. Si por mí fuera, me llevaría un Birkin de Hermès para pintarle una cara y hablar con él y hacer monólogos, como Tom Hanks en ‘Náufrago’.

¿Preguntaste qué otros compañeros irían a la isla?
No. Me da igual, mi vida no la decide si va uno u otro, nadie es tan importante para mí. Yo sí que sé que loes dot miedo. Estoy seguro de que cuando salió lo de “Pelayo confirmado” alguno de los otros participantes se habrán hecho caquita y me parece muy bien porque voy a ganar. 

"En los Cayos, vestiré de Dolce & Gabbana"

¿Vas a vestir de lujo en Honduras?
P. Quiero aportar mi esencia, quiero un poco de lujo, quiero elevar el nivel de los Cayos Cochinos. No tengo ropa de Primark, tengo ropa de Dolce&Gabbana, de Dior. El morbo de ver cómo esa seda se va desgastando y ensuciando... 

¿Tienes muchos enemigos?
P. Los que tengo no me parecen tan importantes. Si te refieres al odio que recibo en redes... Lo tengo muy trabajado, empecé mi blog en 2006. Las redes sociales no pueden ser una lapidación constante.

Sabes que no hay baño, que las letrinas consisten en un agujero en la arena.
P. El tema escatológico lo llevo fatal. Pero la gente me subestima: si otros han podido, yo también. Si tengo que hacer un agujero en el suelo para hacer mis necesidades, pues eso que se llevan mis detractores, que me van a ver sufrir. Me parece muy generoso por mi parte regalarle ese sufrimiento a la gente que no me soporta.

¿Qué cosas vas a echar de menos?
P. Voy a echar mucho de menos la poca rutina que yo tengo: mi entrenador personal, mi peluquera y los paseos con mi perro.

"Me da más miedo la gente que los bichos"

¿Qué cosas no soportas de la convivencia?
P. La mala higiene. No soporto los olores, ni que coman con la boca llena, ni la gente malhablada. Eso es lo que más temo: la convivencia. Me da más miedo la gente que los bichos.

¿Qué perfil no te gustaría para convivir?
P. No podría aguantar un perfil del tipo Bertín Osborne. Sin tener yo nada en contra de Bertín, ¿eh? Te pongo un ejemplo del prototipo que me resultaría difícil para la convivencia: el machirulo ibérico, heterosexual de “esto se hace así por mis c...”. Un Torrente de la vida. No puedo con la gente así.

¿Asumes que te va a desgastar físicamente?
P. Sí. La gente ya sabe que puedo salir impoluto y con looks increíbles como en este reportaje. Va a ser como una ‘Lluvia de estrellas’, y Pelayo se convertirá en un superviviente. Con taparrabos, barba, palo y a por todas. Voy a destrozar uno a uno los prejuicios que la gente tenga de mí.

 

¿Te veremos llorar?
P. Me veréis llorar de emoción, de rabia, de pena... Quiero que la gente lo vea todo.

¿Por qué te apetece tanto ir?
 P. Mi abuelo, que ya no está con nosotros, era superfán de este programa. Y estoy seguro también que si David [Delfín, su ex] viviera, me animaría a tope, porque la edición a la que fue Bibiana Fernández la vivimos mucho... Lo voy a hacer por David y por mi abuelo.