No podía imaginar lo que tenía por delante. Anabel Pantoja posaba para las cámaras de la revista Lecturas feliz. Estaba esperando el nacimiento de su primera hija. Era el momento más ilusionante de su vida. Quedaban pocas semanas para dar a luz y la influencer no ocultaba sus nervios. Iba a ser su primera vez y esto siempre despierta inquietud. Tenía a su lado a la persona que le transmite paz y tranquilidad, la persona que le ha dado equilibrio: David Rodríguez.
La pareja se enfrentaba, poco después, al ingreso de su hija. Un durísimo revés que hacía que la pequeña tuviese que estar en el hospital durante casi veinte días. La preocupación se instalaba entre sus familiares. Todos se volcaban en Anabel y en David, querían darles su apoyo en un momento tan complicado. Por suerte, la evolución era positiva y llega el alta. Un instante de felicidad que se veía empañado por el inicio de la investigación por un supuesto delito de maltrato infantil.
Ahora, cuando David Rodríguez ha tenido que abandonar Canarias para reincorporarse a su trabajo tras la baja de paternidad, las palabras que pronunció Anabel en la revista Lecturas cobran todo el significado. Es la forma de entender qué supone David para Anabel y cómo están viviendo este terrible trance que todavía durará unos meses.
Las palabras de Anabel Pantoja sobre su pareja
“Estoy muy tranquila y feliz con la vida y la persona que tengo al lado”, explicaba Anabel Pantoja a la revista Lecturas. La influencer había encontrado la estabilidad y el amor junto a un fisioterapeuta de Córdoba. Su relación hacía comenzado gracias a su tía Isabel y, poco a poco, habían hecho de lo suyo un romance consolidado. Tanto que llegó la noticia más esperada: iban a ser padres. La gran ilusión de Anabel.
“He encontrado con él el equilibrio, con mirarnos nos entendemos. Ahora somos superfelices, cuando no lo seamos, ¿para qué estar juntos?”, apuntaba. Los rumores de una posible infidelidad de David llevaban tiempo corriendo. Pantoja zanjaba toda duda y se mantenía firme junto a su pareja. No daba mayor importancia a lo que se estaba comentando. “A toda esa gente que dice querer abrirme los ojos, les pido que me dejen vivir en paz”.
GTRES
Pantoja se mantenía firme y así sigue. La presencia de David ha hecho que Anabel esté más tranquila. Él se ha encargado, en un primer momento, de hablar con los medios y tratar de tranquilizar a todos en mitad de la investigación por presunto maltrato infantil. Un revés que les ha dejado muy afectados. La sombra de la duda hace que todas las miradas están puestas en la influencer.
Ahora, Rodríguez ha tenido que abandonar Canarias para regresar a Córdoba. Terminadas su baja de paternidad, debe reincorporarse a su puesto de trabajo. En Las Palmas deja a su mujer y a su hija. El peor trago posible. Y más con el panorama que todavía tienen por delante.
La marcha de David Rodríguez
Una dura despedida. Tras pasar semanas juntos en Canarias, David Rodríguez ha tenido que volver a la península. El fisioterapeuta se reincorpora a su trabajo tras la baja por paternidad. Anabel y su hija se quedan solas en Las Palmas. Merchi, la madre de Anabel, a pesar de que iba a permanecer menos tiempo en las islas, continúa en casa de su hija. Ahora mismo es el gran apoyo para la sobrina de Isabel Pantoja.
Anabel y David han hecho piña durante estas complicadas semanas. El foco de la investigación por un presunto maltrato ha hecho que todo cambie. La pareja se ha mantenido firme y unida mientras tomaban decisiones contrarreloj. Cada uno ha buscado un equipo legal para defenderse durante este proceso. Es algo habitual cuando se trata de una investigación de este tipo. Intentan protegerse de cara al futuro.
Por el momento y tal y como publicaba la revista Lecturas, el proceso puede durar hasta seis meses. El juzgado busca más testimonios para averiguar qué pasó exactamente con la hija de la pareja y por qué tuvo que ser ingresada. Todavía quedan muchas preguntas sin respuesta que el juzgado encargado de la instrucción quiere determinar antes de emitir una resolución.
La gran duda del juzgado de instrucción
Son las horas previas al ingreso de la bebé lo que ha motivado la investigación judicial. Tras las declaraciones de los padres y los informes médicos emitidos desde el hospital, no quedaría claro qué ocurrió con exactitud. De ahí que el juzgado haya decidido ampliar el plazo de investigación. Son las 48 horas previas a la llegada de Anabel y David con su hija al centro hospitalario lo que genera dudas.
La pareja, según se ha publicado, no ofreció versiones distintas en el interrogatorio en sede judicial. No obstante, parece que Rodríguez habría dado más detalles de los que Pantoja había ofrecido. Estas discrepancias y sobre todo, los informes médicos han motivado para que el juzgado quiera llamar a declarar a más testigos, familiares y médicos.