EXCLUSIVA | Omar Montes, de criarse en una chabola a tener cuatro casas (una de ellas de 4 millones)

Omar Montes saltó a la fama en 2018 por ser el novio de Isa Pantoja. En 2019 ganó ‘Supervivientes’ y allí se hizo muy amigo de Isabel Pantoja. Su última canción, ‘La sevillana’, es la sevillana más escuchada por internet por encima de ‘A bailar y a bailar’ de Cantores de Híspalis

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Omar Montes
Instagram @omarmontesofficial

Omar Montes (35 años) ya era una estrella de la música entre los jóvenes cuando saltó a la fama en 2018 por su relación con Isa Pantoja. La relación solo duró un año pero le abrió las puertas de la tele. Concursó en ‘GH VIP 6’ y luego ganó ‘Supervivientes’.

Actualmente, es uno de los artistas españoles más escuchados en Spotify. Para la Feria de Abril de Sevilla publicó ‘La sevillana’, que ha conseguido desbancar el tema ‘A bailar y a bailar’ de Cantores de Híspalis como la sevillana más escuchada. Hoy, aquel niño que se crió en una chabola, posee un importante patrimonio, cuya joya de la corona es una impresionante casa de cuatro millones de euros que compró en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Omar Montes, una infancia con carencias

Omar creció en Pan Bendito, uno de los barrios más pobres y conflictivos de la capital. Sus padres se separaron siendo él un niño. Perdió el contacto con su padre, que es de origen iraquí, y se crió con sus abuelos y su madre. Así recuerda su infancia: “Yo me crié en unas chabolas, me bañaban con un barreño en el patio. A veces, si comías, no cenabas. Más adelante, cuando tiraron las chabolas, nos dieron un piso en Carabanchel”.

Se trata de la casa de Pan Bendito en la que creció y que sigue siendo el lugar que le ancla a la tierra, un pequeño piso de 49 m2 que recibió por donación en 2011.

Invierte en oro

El artista fue padre a los 23 años y reconoce que tenía que robar los pañales para su niño porque no podía comprarlos. Omar encontró en el boxeo y en la música una forma de escapar de las drogas y la delincuencia y una gran fuente de ingresos. En 2022 firmó ante notario la compra por cuatro millones de euros de una fabulosa casa en Madrid en una de las mejores urbanizaciones. Tiene una superficie de 4.050 m2 y sobre ella ha construido una vivienda de una sola planta.

Esta casa y el piso de Pan Bendito son las únicas propiedades que tiene a su nombre pero, en realidad, ya son cuatro las que hay en su poder. Hace tres años dio de alta una empresa para la inversión inmobiliaria, Montes Inversión de Capital SL, y Omar es un apasionado de los coches de gama alta. Tenía un Ferrari que vendió porque era muy incómodo para su abuela.

Omar Montes

Omar Montes en una de sus visitas a 'El Hormiguero'.

Gtres

Desde 2021 Omar es pareja de la influencer Lola Romero, que es conocida como la Kardashian gitana. A nombre de esta cuenta con un chalet en Madrid y un apartamento en Mallorca. La primera, cuya compra formalizó en julio de 2022, tiene dos plantas de 163 m2 cada una, con sótano, piscina, bodega y gimnasio, sobre una parcela de 2.000 m2. En diciembre de 2023 aumentó su patrimonio con la adquisición de un piso en Mallorca de 124 m2, con terraza, dos plazas de garaje, y un trastero. El propio cantante ha reconocido que también invierte en oro. Además de la música y el boxeo, Omar tiene dos pasiones más: la ropa de marca –tiene un armario solo para sus prendas Gucci–, y los coches de alta gama. Tiene dos modelos de la marca Mercedes, uno de ellos lo compró tras venderse un Ferrari F8 solo porque era muy incómodo para su abuela.