Si hay una ganadora mítica de 'Supervivientes' esa es sin duda Carmen Russo (65 años). La vedette italiana, que se convirtió en la primera expulsada de la edición, tuvo que estar completamente sola y alejada de sus compañeros de edición en el famoso palafito. Muchos no creían en ella y tras ser desterrada demostró que ella podía con cualquier cosa. De hecho, enamoró a todo el público español gracias a su gran imaginación.
Sus ejercicios y estiramientos en la playa, su a veces torpeza al hablar español y sobre todo la creación de 'Coco Enzo' la llevó hasta el triunfo. Quién no recuerda a la actriz y bailarina hablando con el fruto tropical que tenía un rostro pintado emulando a su marido. Sin duda fueron momentazos mágicos que ya forman parte de la historia de nuestro país.
Tras alzarse con el ansiado premio, Carmen, que siempre ha ido muy ligada a Telecinco desde que triunfara hace cuarenta años en 'Vip Noche', regresó a su vida en Italia y durante años ha estado trabajando en su país de origen. Eso sí, el pasado 2024 volvió como invitada especial para un programa de 'Bailando con las estrellas', donde demostró que tiene una espectacular forma física. Fue madre a los 53 años a través de reproducción asistida y al segundo intento lo consiguió.
Lecturas ha querido charlar con Russo para saber cómo está, el concurso italiano 'Ne vedremo delle belle' donde triunfa actualmente y su tardía maternidad.
¿Qué recuerdo tienes el reality?
Estar allí fue un gran premio. Vivir dos meses sola en una playa no es sencillo. Fue muy gratificante porque mi público además era la mayoría mujeres. Eso me dio mucha alegría. Recuerdo que la psicóloga se sorprendía de lo equilibrada que me veía porque todos se pensaban que me iba a volver loca.
¿En qué invertiste los 200.000 euros?
Doné una parte a una ONG y lo que me quedé ya se me ha olvidado lo que hice con ello (se ríe).
¿Sigues conservando a Cozo Enzo?
¡Claro que sí! ¡Cómo no iba a tener a Coco Enzo! Lo tengo puesto en una vitrina a buen recaudo. Fue una gran compañía durante la aventura.

Carmen Russo tiene muy cuidado a Coco Enzo.
Foto cedida por Carmen Russo
¿Tienes relación con algún compañero de 'Supervivientes'?
No, aunque me encantaría que hubiera un encuentro.
En España va a volver a hacerse un 'Supervivientes All Stars', ¿te gustaría participar?
No lo sabía. Pero ahora mismo estoy trabajando en RAI 1 y mismo no puedo. Lo que me gustaría mucho es ser concursante de 'Bailando con las estrellas'. Me lo pasé muy bien cuando vine pero quiero hacer el programa entero.
¿Te gustaría que se te tuviera más en cuenta en la televisión española?
Sí. Siempre que trabajo allí es muy bueno para mí. El público español me gratifica mucho. ¡Tengo muchas ganas de estar en España!
Ahora mismo estás a tope con un show nuevo en la tele italiana que se llama 'Ne vedremo delle belle' donde compites con otras actrices y cantantes de los 90 y 2000 en varias disciplinas diferentes. ¿Qué te resulta más complicado?
Lo peor es tener que cantar en directo. Yo siempre he cantado y bailado a la vez pero hacerlo en vivo es muy difícil. Por ahora yo he ganado la parte de baile. Era una canción de Bruno Mars y estaba muy alejado de mi estilo, pero gané.
¿Quién de todas tus compañeras es tu mayor rival?
Todas y ninguna.
Fuiste mamá con 53 años, ¿es la maternidad como te esperabas?
Sí. Durante mucho tiempo lo intentamos de manera natural pero no yo tenía un problema en las trompas. Al final optamos por la reproducción asistida y tuvimos suerte de que el segundo intento funcionó. He tenido mucha suerte porque puede trabajar y bailar sin problema. Y la niña está bien. Ahora tenemos una hija espectacular.
¿Quiere seguir tus pasos?
No. A ella no le gusta bailar. Ella quiere ser futbolista, jugar al tenis y tocar la batería.
¿Cómo estáis Enzo y tú?
Nosotros estamos siempre bien. Siempre nos hemos tenido mucho respeto y amor. Soy una mujer afortunada pero él un hombre todavía más afortunado que yo. (Se ríe).
¿Cuál es el secreto para un matrimonio duradero?
No hay secretos. La fórmula es divertirse, respetarse y que haya amor. Nunca podría hacer nada que le hiciera daño. Hemos construido una historia muy buena entre los dos.

Carmen Russo quiere regresar a España para trabajar
Instagram @carmenrussoreal
¿Y la fórmula de la eterna juventud? ¡Estás estupenda con 65 años!
Una buena alimentación, trabajar, estar siempre en movimiento. Todas las mañanas me levanto a las 6:00 para llevar a María al colegio y después no paro en todo el día. Hay que estar siempre activa. Además como de todo pero poca cantidad.