Hace diez años decidió dejar uno de los puestos más codiciados. Copresentador de uno de los espacios televisivos de mayor audiencia y con mejor recorrido. Pero la vocación -y el éxito- le llevaba por otro lado. Máximo Huerta regresa a su casa. Una década después de dejar ‘El programa de AR’ vuelve a sentarse en su mítico plató, esta vez como colaborador. Es un regreso no solo a la televisión nacional sino también a trabajar con una de las presentadoras con quien más años estuvo codo con codo: Ana Rosa Quintana.
Huerta ha tomado la decisión es un momento clave. Centrado en sus libros, en su vida en familia junto a su madre y en ‘La librería de doña Leo’, el negocio que tantas satisfacciones le ha proporcionado en los últimos tiempos, decide regresar a televisión. “La verdad es que todo el mundo está diciendo que vuelvo a partir de este miércoles pero yo solo he firmado ir uno o dos días”, nos explica. “Seguramente uno”.
El regreso de Máximo Huerta a ‘El programa de AR’
“Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella”, nos explica por vía telefónica. Huerta está emocionado ante este nuevo paso. Es una decisión meditada y en la que ha puesto ganas y también esfuerzo. “No puedo dejar a mi madre. Lo de presentar esta lejos de mi alcance emocional en este momento”, nos confiesa. La delicada salud de su madre ocupa gran parte de su día a día. Hijo único, decidió dejar Madrid y la frenética vida de la capital para volver a los orígenes. Un regreso no siempre sencillo pero que ha logrado llevar con la mayor de las enterezas.
“Me hace gracia que este regreso coincida diez años después. Lo dejé cuando publiqué ‘No me dejes’ y curiosamente, ahora la reeditan”, nos explica divertido. Han sido diez años en los que su camino en televisión ha ido por otro lado. Acabó una larga etapa en ‘El programa de AR’ para dar el salto a Televisión Española. También en A punt, el canal autonómico valenciano. Ahora vuelve a Mediaset.
“Fui colaborador de Carles Mesa en la radio. No había vuelto a serlo con nadie. Ahora, con el vértigo de que sea televisado…”. Por el momento, no puede confirmar cuando se producirá este primer encuentro con Ana Rosa Quintana en directo. Sin duda, será uno de los momentos del día.
La relación con Ana Rosa Quintana
“Me hace ilusión volver a ver a Ana Rosa. Soy feliz discutiendo con ella”, bromea. Y es que si algo ha quedado claro en este tiempo es que la complicidad entre Ana Rosa y Máximo Huerta sigue intacta. No será la primera vez que les vemos juntos en la última década. El escritor ya se reunió públicamente con la que fue su jefa en televisión. Un cara a cara que rememoró la química del pasado. ¿El germen de esta nueva colaboración? Tal vez.
“‘AR’ es como una cena de Navidad en familia, cada uno de su padre y de su madre. Y esa diversidad es necesaria”, nos apunta. Quintana, en esta nueva etapa al frente de ‘El programa de AR’, ha querido trasladar la mesa VIP que inauguró en ‘TardeAR’. Un aperitivo donde se tratan los temas del momento con voces distintas, variadas y muy reconocibles por el público.
Será ahí donde Máximo Huerta volverá a sentirse en casa. Lo hará al lado de Ana Rosa y casi dándole el testigo al que fue copresentador cuando todavía estaba en el programa. Joaquín Prat se encarga ahora de ‘Vamos a ver’ en esta nueva franja de emisión, justo antes de los informativos. Una revolución de las mañanas de Telecinco que ha empezado con buen pie.
La nueva vida de Máximo Huerta
Escribir, cuidar y regentar la librería. Son los tres pilares sobre los que se asienta la vida actual de Máximo Huerta. El periodista reside en su ciudad natal desde la que se desplaza siempre que puede a Madrid. Es ahora cuando deberá tener una rutina que, posiblemente, hace tiempo que no mantiene. Huerta se encontrará en la capital al menos una jornada por semana. Volver a la cadena en la que trabajó, con los compañeros con los que trabajó y con la presentadora con la que estuvo en antena.
El estado de salud en el que está su madre hace que sea complicado que pueda abandonar su casa durante muchos días. Es algo con lo que lleva lidiando desde hace ya meses y que narra de forma natural y habitual en sus redes sociales y artículos. Una visión, la del cuidador, que pocas veces es protagonista de nada. Ahora da un paso al lado para también retomar su trabajo en televisión. Algo que combina con la escritura desde hace más de una década.