EXCLUSIVA: María Teresa Campos, primeras declaraciones sobre la denuncia de su empleada del hogar

La hija de María Teresa Campos ha aclarado, en exclusiva a ‘Lecturas’, la verdad sobre la acción judicial de la empleada del hogar de la presentadora…

María Teresa Campos y María la asistenta collage

Así hablaba María Teresa Campos de María, su asistenta 'robaescenas' que conocimos en 'Las Campos': "María y yo somos todo, porque somos confidentes". La confianza se ha tornado en una situación llena de tensiones después de que su viaje de un mes a Perú y, tras el que no ha vuelto. María la acusa de despido improcedente, y Carmen Borrego nos ha contado los pormenores detrás de su acción judicial. A través de su hija, María Teresa, tranquila, se defiende y sostiene que tras numerosos intentos de contactar con ella sin éxito y tras enviarle un burofax, "se procede a la baja laboral y legal de una empleada".

Cuando siente que su mayor preocupación y en lo que debe de concentrar todas sus energías es su hija Terelu, María Teresa Campos debe enfrentarse a un nuevo contratiempo. En esta ocasión, el problema se ha desarrollado dentro de las paredes de su casa, y no puede haberla disgustado más. Y es que las tensiones se han originado con una persona que ha sido muy importante para ella en estas últimas décadas e incluso fue una de las personas que detectó que la veterana periodista estaba sufriendo un ictus.

Mi madre no está preocupada porque sabe que todo es una estrategia”. Carmen Borrego explica, en exclusiva a Lecturas, cómo se encuentra María Teresa Campos tras la acción judicial emprendida por María, empleada del, hogar a lo largo de quince años. “Es todo una estrategia”, asegura la hija de la presentadora sin lugar a dudas. Tras haber permanecido a su lado y haber formado parte de la familia, la empleada desaparecía sin dar ninguna explicación al respecto…

Siempre fue una parte muy importante de su vida. María Teresa Campos dejaba claro tras la emisión de los primeros capítulos de Las Campos, donde María, su empleada del hogar, cobraba gran relevancia, el enorme cariño que sentía por ella. Era alguien de la familia, que había acompañado a la presentadora durante más de una década y formaba parte de su círculo más cercano. Imposible imaginar lo que terminaría ocurriendo.

Esta mujer ha trabajado quince años en casa de mi madre”, detalla Carmen Borrego a Lecturas. “El pasado verano estuvo con ella en su casa de Málaga y se llevó a su hijo. De ahí se fue el 4 de agosto a Perú”. La colaboradora destaca, en todo momento, la gran relación que existía entre María y María Teresa. “Fíjate cómo la quería mi madre que hasta le dio 500 euros para sus gastos de viaje”. La situación, a partir de ese momento, cambiaba radicalmente.

“El 6 de septiembre mi madre la esperaba en Madrid y no se presentó a trabajar”, explica Carmen. “Mi madre le envió un WhatsApp y ella le dijo que seguía en Perú”. María, tal como relata Carmen, decidió cortar toda comunicación con la presentadora y su familia. “Cambió de número de teléfono, nos bloqueó a todos en Facebook, incluso a la que ha sido su compañera durante estos quince años”.

"Todo se ha hecho bien y tenemos pruebas"

“El día 12 de septiembre le mandamos un burofax para decirle que seguíamos esperándola y que cuándo pensaba reincorporarse al trabajo”, afirma Carmen. “No ha contestado”. La colaboradora deja muy claro en todo momento que su madre no ha despedido a nadie. “Ella tenía un plan. No tenía previsto volver. Hemos visto que se había llevado todo de su habitación”. Un durísimo golpe para toda la familia, que quería a María como una más.

Mi madre no está preocupada porque sabe que todo se ha hecho bien y tenemos pruebas”, zanja la hija de María Teresa Campos. Esta desagradable situación provocada por su ex empleada no podía llegar en un momento más duro para la familia. La recuperación de Terelu tras su última intervención es la prioridad para la presentadora. Por suerte, todo está yendo bien para la colaboradora y seguro que pronto se encontrará ya al 100%.