Cuando se dio a conocer la noticia de que ‘Sálvame’ iba a llegar a su fin tras más de catorce años de emisiones ininterrumpidas la vida de los colaboradores y trabajadores del programa dio un giro radical. Tanto fue así que muchos de ellos confesaron su malestar e incluso no saber lo que hacer con su vida con ese drástico cambio. Por su parte, María Patiño (52 años) ha permanecido en la televisión gracias a seguir siendo la presentadora de ‘Socialité’, algo que a partir del año nuevo va a cambiar.
Lo más inmediato para muchos de los rostros más reconocidos de nuestra televisión fue el tratar de conseguir un nuevo proyecto laboral en el que embarcarse. Algunos de ellos lo han conseguido, tanto en la pequeña pantalla como fuera de ella. Pero no todos han podido gestionar este futuro laboral incierto del mismo modo y es que, por ejemplo, la presentadora gallega ha declarado haber necesitado ayuda profesional para tratar de conseguir que no le afectasen estos cambios.
María Patiño recuerda la muerte de su madre
Hace unas semanas la periodista ofrecía unas declaraciones a la revista Lecturas en las que se sinceraba sobre el aspecto profesional y muchos otros. En un momento de la conversación hacen una mención especial a la madre de María que falleció de manera repentina en el año 2014 a causa de un infarto, pillando por sorpresa a todos. Para la gallega fue un golpe muy duro que hoy en día sigue recordando con mucho dolor.
Cada año la periodista recuerda esa fecha en sus redes sociales y le rinde un homenaje y es por ello que desde la revista le preguntan si ha superado el duelo por la muerte de su madre. “No. Esta etapa me ha permitido reflexionar sobre todo lo que ha pasado estos años”, respondía de manera rotunda. De este modo, reconocía que el hecho de tener más tiempo para poder pensar le habría llevado a plantearse determinadas cosas
María Patiño confiesa sus miedos laborales
Sin embargo, Patiño habla de la diferencia que hay en su vida desde que se emite el programa de las tardes de Telecinco, provocando un gran cambio de manera diaria. “Después de las vacaciones, las tardes se me hacían eternas, acostumbrada a una carga de curro brutal”, argumentaba. Así, dejaba claro que a pesar de continuar con trabajo se había visto considerablemente reducido.
Además, acto seguido confiesa uno de sus mayores miedos con respecto a este tema. “Me da pánico el tiempo libre. No lo sé gestionar, ahora lo he tenido que hacer. En septiembre lo pasé bastante regular”, desvela. Por tanto, confiesa su temor con respecto a su futuro laboral, ya que no sabe gestionar el tiempo libre, el cual se ha visto aumentado debido a no trabajar en un programa que se emite de manera diaria.
María Patiño nescesitó ayuda profesional
Por otro lado, María se sinceraba y manifestaba sentir un “vacío” con esta nueva situación a la que se enfrenta desde hace unos meses y que, de cara al próximo año tendrá que repetir. “Pedí ayuda psicológica. No puede ser que tenga todo y estar decaída. No lloraba, era apatía”, aclaraba la presentadora sobre sus sentimientos en aquellos complicados momentos en la que todo cambiaba de la noche a la mañana.
Dentro de esa conversación es donde la periodista hacía una importante revelación. “Me han diagnosticado adicción al trabajo”, comentaba. Sin embargo, con la ayuda necesaria y su fuerza de voluntad ha conseguido volver a girar las tornas. “Pero he renacido. Ahora tengo ilusión”, expresaba con cierta alegría, a pesar de tener presentes los temores que comentaba con anterioridad.
María Patiño se despide de ‘Socialité’
La presentadora lleva al frente del programa de los fines de semana de Telecinco desde sus inicios, habiendo confiado en ella para sacarlo adelante. Es por ello que el pasado viernes quiso escribir una preciosa despedida para todos sus compañeros. “Quiero dar las gracias a mis dos amores, decidí aun teniendo trabajo, meterme en esta maravillosa aventura”, comenzaba escribiendo en una publicación junto a una fotografía suya en el plató de ‘Socialité’.
“Gracias a Paolo Vasile, Oscar Cornejo y Adrián Madrid por creer en mí. Gracias a mis directores Patricia, María José Camacho , David Linares y Javier de Hoyos. Gracias a vosotros por permitirme crecer. Gracias por sumar Nuria Marín. Gracias por tomar una decisión inteligente”, continuaba expresando sobre su agradecimiento a las personas que han confiado en ella y en que todo saliera a la perfección.
Por último, Patiño ha querido mostrar también su reflexión sobre lo que ha conseguido el programa. “Necesito seguir caminando y sentir lo que cualquier trabajador merecemos, sentirnos valorados”, escribe. Además, añade que ‘Socialité’ lo ha hecho posible, logrando además lo imposible para poder mantenerse año tras año en la parrilla televisiva con lo complicado que está el sector audiovisual.