El pasado mayo de 2023 la batalla judicial entre Miguel Bosé (68 años) y Nacho Palau (52 años) llegaba a su fin tras cinco años de duro proceso por la custodia de sus hijos. El exconcursante de 'Supervivientes 2022' vio desestimados sus intentos porque sus cuatro niños fueran reconocidos como hermanos. Y es que el Tribunal Supremo tomó la decisión de no considerarlos como tal, por lo que los pequeños vivirían separados entre México y Valencia.
A pesar de la decisión judicial, ese mismo verano los cuatro pudieron disfrutar de tiempo juntos en Mallorca, en lo que parecía entonces un acercamiento de posturas en toda regla. Además, cuando el ex del cantante confesó que padecía cáncer, Miguel se preocupó. De hecho, su círculo cercano aseguró que estaba bastante preocupado, pendiente en todo momento y en constante contacto con Nacho a través de sus familiares. Una situación que dista mucho de la relación que mantienen en la actualidad.
Este miércoles 24 de julio en los mejores kioscos los seguidores del cantante y de su ex podrán saber con todo lujo de detalles en qué momento se encuentra la relación entre Nacho y Miguel. Y es que parece que Palau ha llegado a su límite y ha declarado la guerra judicial contra Bosé, con quien estuvo 26 años juntos. ¿Por qué? Aunque no consiguió que el juez dijera que los cuatro son hermanos (son dos biológicos de cada uno), el valenciano quiere pasar las vacaciones con todos los menores como indica la sentencia pero el artista no deja que los niños vengan a España.
Los detalles de la nueva demanda de Palau a Bosé
"No me deja ejercer de padre", dice Nacho a Lecturas, harto de que Miguel haga lo que quiera con los hijos de ambos (a pesar de que el juez diga que no son hermanos). "Esta entrevista que da es muy dura y habla de Bosé con cierto resentimiento. No es que lo vaya a llevar a los tribunales es que ya lo ha demandado", ha comenzado diciendo Luis Pliego, director de Lecturas en 'TardeAR'.
"Esta entrevista es después de presentarla por incumplimiento de medidas, es decir, aquel juicio que tuvieron con sus 4 hijos dictaminó dos eran de Miguel y dos Nacho pero que todos tenían una relación como de hermanos que tenían que fomentar y cuidar ambos padres. Lo que pasa es que el juez dictamina que Nacho un año y otro Miguel es quien dice cómo tienen que repartirse las vacaciones, como cualquier matrimonio divorciado, y Miguel está incumpliendo. Es quien ordena y manda. Le ha dicho 'si quieres venirte conmigo a Mallorca estás invitado' pero nunca le deja a sus hijos a Nacho para que se los lleve a Valencia", adelanta el comunicador, que deja claro que en las páginas de nuestra revista además Palau cuenta que jamás va a volver con el cantante.
"No tienen una relación fluida ni cordial y además lo que quieren es que vayan todos juntos al mismo hotel de Mallorca pagado por Miguel pero es que Nacho no quiere lujos. Quiere llevarse a los cuatro a su casa del pueblo a que estén juntos", ha añadido Luis.
Las vacaciones de Mallorca en 2023
Contando en las páginas de Lecturas que al final del verano tiene la última revisión de su cáncer, Nacho nos cuenta también la verdad sobre el pasado verano en Mallorca. Y es que a pesar de parecía que habían pasado unos días geniales en familia, lo cierto es que los niños se tenían que haber vuelto con Nacho y no fue así. "La mitad del periodo vacacional tenía que haber sido en Chelva, pero él no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos", reconoce en esta nueva entrevista.
El veredicto del Tribunal Supremo
Parecía que en algunos momentos Miguel Bosé y Nacho Palau habían enterrado el hacha de guerra tras años de enfrentamientos por la custodia de sus cuatro hijos, un duro proceso que terminó con la sentencia definitiva del Tribunal Supremo expresando que "los menores carecen de lazos biológicos".
En mayo de 2023, el Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el exsuperviviente en el que hacía una importante petición: que se le declarara padre de los dos hijos de Miguel Bosé y al cantante de los dos suyos. "El vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación", decía el texto judicial. Por lo que Diego y Tadeo (12 años) se quedaron en México viviendo con el artista mientras que Ivo y Telmo (11 años)se quedaron con Palau en Chelva (Valencia).
Con el silencio absoluto de Miguel, Nacho sí que quiso compartir su malestar a través de una publicación: "Quiero compartir con vosotros este momento difícil. Hoy no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en el que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten, les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo estoy después de cinco largos años y muy complicados para todos. Tenía mucha esperanza, mucha fe en que estoy se resolviera mejor. Creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a momentos de favor", dijo Palau.