Hace unos días que los fans de La Oreja de Van Gogh se despertaron con la peor de las noticias: el grupo anunciaba que su vocalista, Leire Martínez (45 años), dejaba el grupo después de casi dos décadas juntos. "La decisión ha sido dura y difícil pero llega después de mucho tiempo sin reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", decía la formación en un comunicado que la cantante ha asegurado no haber firmado.
"Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", ha asegurado Leire en el programa 'Juntos' de Telemadrid'. Unas palabras que han dejado a todos boquiabiertos porque parece haber una intrahistoria con su salida de la que todavía se sabe muy poco.
Leire por ahora guarda silencio, Amaia Montero ha comentado alguna historia de Instagram que luego ha borrado y los rumores de su vuelta al grupo son cada vez más fuertes. De hecho, ya se asegura que la cantante tiene firmado un concierto para 2025 con el que fuera su grupo durante más de 10 años. ¿Qué está pasando en realidad?
Las escuetas declaraciones de la artista tienen un porqué. Y es que Luis Pliego, director de Lecturas, conoce el motivo por que el Leire no ha hablado ni explicado su salida de La Oreja de Van Gogh. "Fuentes discográficas me cuentan que ella ha sido despedida. Que a diferencia de Amaia, que se fue del grupo por desavenencias, con Leire abrieron un casting donde la contrataron. Ella tenía un contrato laboral. Ella es una víctima en esta historia. No puede hablar porque tiene un contrato de confidencialidad", ha asegurado el comunicador en 'TardeAR'.
Más pronto que tarde seguro que Leire contará su experiencia y revelará de una vez por todas que es lo que realmente ha pasado para que deje el grupo y para que su salida sea tan enigmática. Eso sí, lo cierto es que la vocalista, que está en el grupo desde que Amaia Montero decidió que quería comenzar su carrera en solitario, nunca lo ha tenido muy fácil. Han sido casi dos décadas de éxitos, giras por España y Latinoamérica que ahora llegan inesperadamente, al menos para ella, a su fin. La verdad es que este adiós coincide con la vuelta de Montero a los escenarios tras haber pasado una de las peores etapas de salud de su vida. ¿Es algo casual o realmente va a volver al grupo? ¿Cómo van a reaccionar los fans a esto? ¿Apoyarán el regreso o castigarán a la formación?
Por ahora ni los integrantes masculinos de La Oreja de Van Gogh ni Amaia han confirmado su vuelta ni tampoco los rumores que aseguran que el próximo 2025 ya tienen un concierto confirmado. Eso sí, 'El Mundo' ha revelado que sí habrá regreso de Montero, pero en solitario. El citado medio ha afirmado que la guipuzcoana está preparando un nuevo disco con Sony, la discográfica con la siempre ha trabajado, después de seis años sin grabar. De hecho, su último disco fue' Nacidos para creer', en 2018 y ahora estaría a tope en el estudio para que el próximo año viera la luz lo que tantos esperan de ella: la vuelta con nueva música, dentro o fuera del icónico grupo.
Mar Montoro se pronuncia sobre el momento que vive Leire
Mar Montoro, amiga de Leire Marínez, se ha pronunciado por primera vez sobre el cisma que hay en La Oreja de Van Gogh. Y es que la locutora y presentadora y colaboradora de televisión ha asegurado que "ha habido conversaciones entre ellos". "Se le dijo que el contrato iba a acabar. Pero la idea del comunicado no venía aceptada por Leire. Creo que deberían haberlo hecho los chicos y ella, todos en común, y haberlo redactado juntos. En este momento, ellos han decidido tomarse la licencia de comunicarle así la noticia a los fans", ha explicado la también presentadora.
"Sinceramente, a lo mejor como en todas las relaciones laborales, no se trata de un desencuentro, sino de algo de interés o necesidad. No sabemos ni si el grupo o Amaia Montero se van a volver a reunir a ciencia cierta. El grupo ahora ha decidido que ahora le va mejor la publicidad con Amaia", ha relatado Mar en Telemadrid. "¿Si el grupo necesita una vocalista y prescinde de Leire? ¿Significa eso que tienen una vocalista? ¿O que va a volver Amaia? Pensadlo por favor, y esto lo digo a título personal. No creo que el comunicado sea una estrategia de marketing. Creo que el grupo lo tenía pensado desde hace tiempo y que no lo ha comunicado a Leire en el momento oportuno", ha concluido Montoro sobre la situación a la que se está enfrentando su amiga.