EXCLUSIVA | Jorge Javier Vázquez desvela lo que opina de Kiko Matamoros en 'Sálvese quien pueda'

Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy sincero con la revista Lecturas sobre el papel de Kiko Matamoros en 'Sálvese quien pueda'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez.
GTRES.

Jorge Javier Vázquez (53 años) siempre se ha caracterizado por ser honesto, claro y directo en sus opiniones. Es por eso que no ha tenido ningún reparo en analizar al detalle 'Sálvese quien pueda' y compartir sus impresiones con la revista Lecturas sobre la actuación de sus compañeros en el docu-reality. María Patiño, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Belén Esteban lo han dado todo en este nuevo proyecto. Algo que no quita que el comunicador haya visto cosas que quizá el resto no nos hemos percatado.

Cuando le ha tocado el turno a Kiko Matamoros (66 años), Jorge Javier ha asegurado que "es un gentleman de Madrid, un dandy grandote y castizo que por mucho que se empeñe en ir de malote ya no cuela. O solo cuela a veces, porque su corazón le traiciona". Una visión más profunda sobre quién es en realidad el marido de Marta López Álamo. Para el expresentador de 'Sálvame' una de las mejores cosas de Kiko en el programa es "verle aguantar la risa tantas veces porque es incapaz de asimilar lo que está sucediendo a su alrededor".

Kiko Matamoros
GTRES

Un poco más serio, Vázquez ha querido señalar lo mucho que se ha esforzado Matamoros para que el programa saliera lo mejor posible. "Matamoros rema sin descanso durante todo el reality y se nota. No se le escapa ni una. Está atento a todo lo que sucede en todo momento, ya sea para almacenar información o para lanzar una réplica que dinamice la trama", expresa Jorge. Esta forma de trabajar de Matamoros no es sino una muestra de que "se crece en la batalla, pero su risa sigue siendo uno de sus principales baluartes". 

En definitiva, "es un gozo ver a un señor tan grandón pasándoselo pipa trabajando en algo tan absurdo. Pero, sobre todo, es una auténtica maravilla comprobar que no puede ocultar el cariño que tiene a los que pone permanentemente al límite. Dar cera, pulir cera y cobijarlos cuando haga falta", ha afirmado Vázquez, antes de zanjar con una sentencia muy claro: "Tener a Matamoros en un programa es un lujo. No hay más".

Jorge Javier Vázquez, más sincero que nunca con Lecturas

El año 2023 fue un año muy duro a todos los niveles para Jorge Javier Vázquez. Es por eso que quiso sincerarse como nunca antes con Lecturas sobre cómo está avanzando su carrera profesional y cómo hizo frente a tantos cambios. “Llevo la misma vida que llevaba cuando trabajaba en televisión. No he estado escondido ni nada de eso. Cuando me llegan noticias sobre cómo estaré o si estaré deprimido me hace gracia porque solo hace dos meses que no salgo por la tele. Llevaba 15 años saliendo casi diariamente a todas horas”, nos cuenta en exclusiva. 

Es por eso que, tras décadas sin parar de trabajar, que alguien pueda señalarlo y juzgarlo, no le afecta. "Lo del juguete roto después de tantísimos años de éxito, de que las audiencias vayan bien y te acompañen... Cuando trabajas en televisión, si un día no trabajas, la gente cree que se ha roto tu vida, es algo muy curioso", explicaba el amigo de Belén Esteban. "Es una sensación de que tienes que estar continuamente trabajando en televisión porque si no tu vida no tiene sentido. Y la vida es mucho más que eso. Eso está claro, ¿pero qué le dirías a alguien que titula: 'Jorge, juguete roto de la televisión'? Me da igual. Para algunos estaré a dos fracasos de ser un juguete roto", lanzó Jorge.

Jorge Javier Vázquez
GTRES