Después de numerosos fracasos televisivos (obviamente sin que fuera su responsabilidad), Jesús Vázquez (57 años) vuelve a triunfar con el regreso de uno de los concursos más exitosos de la televisión en nuestro país, 'Alla tú'. El presentador ha vuelvo a ponerse al frente del formato los domingos (dos participantes por día) pero antes de que le dieran la noticia de la vuelta el comunicador ha confesado que no se encontraba bien anímicamente.
Jesús, que lleva casado con su marido Roberto más de 20 años de amor, ha regresado a la parrilla televisiva por todo lo alto, ya que en su estreno obtuvo un 12,3% de cuota de pantalla y 1.284.000 espectadores, una cifra buena ya que le situó 1,7 puntos por delante de su directo competidor. Eso sí, antes de esta alegría Vázquez nos ha revelado que estaba perdido.
Jesús Vázquez, muy perdido antes de 'Alla tú'
Después de hablar sobre el descanso que Jorge Javier Vázquez se ha tomado durante unos meses para dejar atrás el amargo adiós de 'Sálvame', Jesús ha reconocido a la revista lecturas que ha vivido un momento complicado en el que no sabía qué camino tomar.
"Todos tenemos momentos en los que no encuentras el formato que te encaja. Yo he tenido momentos muy complicados en mi carrera y momentos muy malos de los que he tenido que salir. Antes de hacer este programa yo no sabía hacia dónde tirar ni qué hacer. Quería hacer otro 'talent show' porque los últimos que hice ya no me ilusionaban mucho, los hacía un poco por oficio, porque es mi trabajo y tengo un contrato. Siempre soy de los que he dicho que, si pierdes toda la ilusión por lo que ha-ces, es mejor irte. Yo amo la televisión y he tenido la paciencia de esperar lo que hiciese falta hasta que llegase el formato que me apetece", nos ha dicho.
Para los que no se acuerden o todavía no hayan visto la nueva edición, 'Allá tú', que es por ahora el mejor estreno del verano es un concurso producido por Gestmusic para Telecinco en el que se ofrece en 'prime time' a 22 participantes la posibilidad de volverse millonarios. La dinámica es similar a las etapas anteriores, aunque esta vez el presentador no va a acompañar a la audiencia cada tarde, como ya hizo durante cuatro años, sino que será las noches del domingo No exige preparación, cultura o habilidades especiales a los participantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones. Cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior, cifras que van desde 0,10 euros y los 250.000 euros. Unas cajas en las que ni el banquero ni ellos mismos conocen que se encuentra en su interior, lo que permite jugar y pedir dinerito si el panel te lo permite.
Además, en esta nueva etapa hay una segunda oportunidad con 30.000 euros de premio. Cada programa una Comunidad Autónoma esconde dicho dinero, solo hay que acertar en cuál está teniendo dos oportunidades de acierto. Eso sí, esta opción solo está rechazando la vía principal, cuando las cosas ya se han torcido soberanamente.
Después de que presentara 'La Voz' y 'La Voz Kids' cuando el formato estaba en Telecinco, Jesús se ha enfrentado a varios tropiezos de audiencia en sus programas. No solo los últimos formatos de citas fueron mal: 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?', un 'talent show' musical que tenía el elemento diferenciador de que valoraba a los concursantes mediante pujas económicas, tampoco fue demasiado bien y las ediciones de 'Idol Kids' tampoco gustaron mucho a la audiencia. Tras esto, el presentador se puso al frente de 'The Bachelorette', otro espacio en el que se buscaba el amor, pero sin mucha suerte de nuevo. Por eso el regreso de Allá tú ha supuesto un soplo de aire fresco ante tanto descalabro.
Vacaciones en Escocia
El buen estreno del programa ha permitido tener un descanso a Jesús, que ha cogido unos días de vacaciones para irse con Roberto fuera de España, concretamente a uno de nuestros países vecinos. Un viaje que llevaba esperando mucho tiempo y que están disfrutando cada día gracias a su marido, al que agradece su paciencia, su buen hacer y lo que le apoya siempre.
"¡Por fin! Otro de nuestros destinos pendientes, otro sueño hecho realidad. Y como siempre, gracias a ti, a tus ganas infinitas de seguir conociendo juntos este maravilloso mundo. Gracias por empujarme siempre, por tu curiosidad infatigable, por la ilusión con la que planeas cada detalle, por lo que te lo curras…Recorrer el mundo a tu lado es siempre una experiencia, única, mágica, divertida, inolvidable. Por eso, amor mío, gracias!", ha escrito junto a varias fotografías en las que muestra algunos de los preciosos rincones que están recorriendo y que quiere compartir con sus miles de seguidores.