Para Isabel Pantoja el pasado siempre vuelve y sus problemas no dejan de crecer. Tras enviudar hace más 40 años, el polémico legado que recibió de Paquirri aún colea y le va a traer muchos quebraderos de cabeza. Más aún después de que Joaquín Moeckel, abogado de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, haya afirmado en el programa ‘D Corazón’ de RTVE que, tantos años después de fallecer, aún hay propiedades a nombre del malogrado torero.
Se trata de bienes que Paquirri legó a Isabel y cuya titularidad no asumió la cantante. Después de una minuciosa investigación periodística, Lecturas puede ampliar en exclusiva los detalles que suponen un auténtico vuelco en la historia. Esta redacción ha podido acceder a la documentación que prueba hay tres propiedades a nombre de Francisco Rivera Pérez, cuatro décadas después de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). La Pantoja nunca puso a su nombre esos bienes.
Curiosamente, las propiedades que Isabel heredó –aún con Paquirri como titular en el registro– están en Medina Sidonia (Cádiz) y sabemos que son adyacentes a Cantora, la finca embargada e hipotecada que acaba de abandonar Isabel para trasladarse a Madrid. Adquiridas poco antes de morir, nadie salvo Isabel sabía que Paquirri había querido expandir su finca preferida con las tierras que han permanecido ocultas hasta hoy.
Lecturas
El futuro de Isabel Pantoja
El futuro económico de la Pantoja puede oscurecerse más aún, los problemas monetarios que arrastra pueden empeorar sustancialmente después de que esta información vea la luz. Isabel está financieramente ahogada, y hay acreedores que no han podido cobrar sus deudas porque sus bienes están embargados por hipotecas y sus impagos a la Agencia Tributaria. Hasta hoy.
Las reclamaciones económicas contra la folclórica podrían resurgir con fuerza si hay nuevas propiedades a las que los afectados por sus impagos puedan aferrarse para cobrar. Según la abogada Eva de Andrés: “Mientras existan deudas vivas, los acreedores –la administración o particulares– están legitimados para investigar
qué patrimonio nuevo tiene o pedir auxilio judicial para cobrar sus deudas con sus intereses correspondientes”.
El abogado Joaquín Moeckel lleva años litigando contra la Pantoja para conseguir que devuelva los objetos y trastos de torear de su padre a los hijos de Paquirri. No lo ha logrado y no disimula su animadversión hacia la cantante. Aunque reconoce que ni Isabel ni nadie está obligado por ley a poner una propiedad a su nombre, Moeckel es demoledor con ella: “Es lícito, pero tiene su maldad. Imagínate que la señora Pantoja tiene deudas y sus acreedores quieren cobrar. No pueden. Hay cosas, pero no las ha puesto a su nombre”, desvela.
Puedes leer el reportaje al completo en el último número de la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.