EXCLUSIVA | Isabel Pantoja, asfixiada por las deudas, vende su ático de Fuengirola para pagar a Hacienda

Los problemas económicos obligan a Isabel Pantoja a deshacerse de patrimonio. Está embargada y todo lo que gana con su gira se lo lleva el fisco

isabel pantoja
Gtres

Asfixiada por Hacienda. Así encara Isabel Pantoja el nuevo año. Sus deudas con la Agencia Tributaria se encuentran en un estado tan crítico que está embargada de cabo a rabo. Todo lo que gana en su gira, pasa directamente a las arcas públicas. La situación es tan agobiante que ha decidido deshacerse de patrimonio para estar al corriente con el fisco. Según ha podido conocer la revista Lecturas en exclusiva, el pasado 19 de diciembre la tonadillera firmaba la venta del ático que poseía en la localidad malagueña de Fuengirola. Se trata de la primera de las varias ventas que planea hacer en 2024.

Isabel compró este ático, el correspondiente a la letra A, en el año 2000 bajo una de sus sociedades, Pantomar SL. Lo adquirió junto al ático contiguo, el B, y tras una reforma unió los dos para tener una vivienda de algo más de 200 m2 y una impresionante terraza. Las deudas impagadas provocaron el pasado 25 de enero del 2022 la salida a subasta de uno de los inmuebles, el B, que aunque salió con precio inicial de 200.000 euros, fue adquirido por 126.000 y una deuda de 64.000 euros. Durante este tiempo, el nuevo propietario del apartamento nunca pudo hacer uso de él y no había llegado a un acuerdo con Pantoja para hacer una venta conjunta de los dos inmuebles ni para comprarle el resto de la vivienda. Todo esto cambió en el momento en que las deudas de Isabel se acumularon y la Agencia Tributaria inició un embargo sobre sus ingresos.

La deuda que sí ha pagado Isabel Pantoja

No son las de Hacienda las únicas deudas que perseguían a Isabel Pantoja. La cantante mantenía un largo historial con la que fuese su amiga y seguidores, Loli la quiosquera. La anciana llevaba una década reclamando los más de 80.000 euros que prestó a la intérprete para que pudiese evitar entrar en prisión. Pantoja aseguró que se lo iba a devolver en el plazo de dos años pero esto no ocurrió. Por suerte para Loli, tal y como publicó la revista Lecturas en exclusiva, la cantante ya ha satisfecho íntegramente la cuantía que todavía le debía.

Fue la propia Loli la que lo confirmó a esta publicación, asegurando que ya podía vivir más tranquila. Eran los ahorros de todo una vida que la seguidora de Isabel Pantoja prestó a la cantante para que esta no tuviese que vivir el trago más amargo. Finalmente, de poco sirvió ya que Pantoja sí ingresó en prisión.

Puedes leer el reportaje al completo sobre esta venta in extremis de Isabel Pantoja en el nuevo número de la revista Lecturas. Este miércoles, todos los detalles. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon. No te quedes sin tu ejemplar.