Isa Pantoja nos cuenta cómo se siente en la recta final de su embarazo. Refugiada en la familia que ha formado con Asraf y su hijo mayor, no puede disimular su enorme tristeza cuando le preguntamos por su madre y su hermano. A pesar de que la ruptura con ellos es total, desvela que se planteó que el bebé que espera llevara el primer apellido Pantoja.
¿Cómo estás?
Estoy de siete meses y medio y lo llevo superbien. Hago vida normal, haciendo ejercicio. He engordado 5 kilos y medio, con mi otro hijo cogí 10.
Y emocionalmente, ¿cómo te encuentras?
-Mucho más relajada que antes de quedarme embarazada. Tengo más paciencia. Aunque se va acercando la fecha del parto y me estoy volviendo más maniática con cosas del bebé.
Ya tienes la habitación preparada.
-Lo hemos hecho con mucha ilusión, la hemos empapelado entre los dos. Era mi vestidor, me duró dos meses [risas]. Cuando me enteré de que estaba embarazada decidí adaptarlo para el bebé. Como no sabíamos si era chico o chica, queríamos poner un color neutro. El verde es mi color favorito. Lo quería todo muy infantil. Mi hijo mayor ya es grande, tiene 11 años, y quería revivir la experiencia de tener un bebé a tope.
Lecturas
¿Habéis escogido nombre?
-Todavía no. Queremos uno corto, de dos sílabas, tres como mucho, y fácil de pronunciar. Un nombre que no sea típicamente árabe, ni español. No le voy a poner Mohamed, pero tampoco Jesús. Algo más moderno, más internacional. Algo como Michael, que sería fácil de pronunciar, o Lucas.
¿Tu hijo mayor qué opina?
-Quiere que le ponga Yamal, pero no.
¿Os habéis planteado que vaya el apellido Pantoja por delante?
-Hace unos meses, Asraf y yo lo hablamos, le dije que me gustaría y él me dijo que también porque su apellido, aunque lo conocéis como Beno, en realidad es más largo y complicado. Pensamos en poner el Pantoja primero para que fuera más fácil pronunciarlo, ese fue el único motivo. Pero, sinceramente, como acababa de contar ese episodio tan desagradable [Kiko le roció agua con una manguera en Cantora] y había estado tan mal psicológicamente, acabé concluyendo que, por más que me gustara la idea, si era coherente con lo que había contado y todo lo que sentía, no podía llevar mi apellido primero. A lo mejor en el futuro sí. Ahora mismo no lo siento así. Si en el futuro mi hijo quiere ponerse de primer apellido el mío, que lo haga.
Habéis hecho una ecografía hace poco.
-Ya le vemos las facciones. Se parece a su hermano, en la boca, en la nariz y en los mofletes. Asraf dice que se va a parecer a mí porque mi hijo mayor se parece a mí. El bebé pinta que va a tener el pelo rizado, yo lo tengo muy liso. También nos han dicho que tiene los pies largos...